Graficando Matrices

Igualmente podemos generar una matriz cuyos elementos sean números aleatorios

> with(linalg):
C := randmatrix(18,15,'sparse'): # generamos una matriz rectangular 18x15

CT:=htranspose(C);

sparsematrixplot(C,matrixview);

También se pueden importar matrices de datos estándares de http://math.nist.gov/MatrixMarket/

> A:=ImportMatrix("d:/Luisn/Latex/cursos/visualizacion/bcsstk04.mtx", source=MatrixMarket);
sparsematrixplot(A, 'color=green',matrixview);

Más impresionante es el ejemplo que presenta  Alexander F. Walz (E-mail:  alexander.f.walz@t-online.de) en http://www.math.utsa.edu/mirrors/maple/maplev.html en este ejemplo se procesa un archivo que contiene la información de la ubicación de 22.000 galaxias, convierte estos datos a un formato que pueda ser utilizado por MAPLE y luego los vuelva a procesar para graficarlos en 3D dependiendo de su distancia al Sol. Finalemente los convierte al formato vrml para que pueda ser explorado con cualquier navegador de INTERNET

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