Indicaciones para la correcta entrega de reportes e informes y otros detalles más...


Debes enviar el informe (o reporte) como "archivo adjunto" de texto a la cuenta exclusiva labofisicaula@gmail.com

El servidor de Gmail enviará (de manera automática e instantánea) una confirmación de recibido, almacénala, ES IMPORTANTE para tí...

Esta confirmación se genera UNA SOLA VEZ por semana, de manera que si envias mas de un correo en el transcurso de la semana, solo recibirás una sola confirmación.

Tanto el ASUNTO del correo como el NOMBRE DEL ARCHIVO debe tener una nomenclatura compacta y representativa. Por ejemplo, el reporte número 2, de la sección 04 elaborado por Parra y León pudiera llamarse "r2s4parra_leon"  pero si ya tienes el número de tu grupo (por ejemplo "grupo 7") se debería llamar  "r2s4g7", es muy fácil. 

Este pedimento es una exigencia de obligatorio cumplimiento y quitaré -2 pts si no lo emplea.

El formto del archivo adjunto puede ser word de windows (cualquier versión), OS X de Apple pero yo prefiero LINUX; lo mas importante es que sea en formato de texto con privilegios para modificar, es decir, que me permita editar y corregir tu texto. Nunca, entiéndase bien NUNCA lo envíe en PDF!!!

Si tu informe (reporte) tiene imágenes y/o gráficas, las mismas deben estar INCRUSTADAS dentro del informe, no las envíe por separado.

Tu informe (reporte) debe ser enviado UNA SOLA VEZ por grupo y a la cuenta labofisicaula@gmail.com SOLAMENTE!!!, no la envíes simultáneamente a las otras cuentas porque colapsa el sistema de entregas.

Preguntas frecuentes.

1.- Yo envié el informe a la cuenta labofisicaula@gmail.com pero el sistema no me envió la confirmación, ¿que pasa?
R-1: El sistema SIEMPRE responde automáticamente y no se equivoca!!!, lo que pueda estar pasando es que usted ha enviado mas de un correo por semana y el primer correo generó el mensaje automático de confirmación.

2.- Quiero hacer una consulta, ¿puedo usar la cuenta labofisicaula@gmail.com?
R-2: Noooooo, perderá la confirmación cuando necesite enviar su informe. Para consultas use la cuenta sanrey6@gmail.com

3.- En el registro de notas no aparece mi nota a pesar de haber entregado mi informe, ¿que pasó?
R-3: Las causas son diversas.
-El profesor pudo haber hecho mal manejo de esa información y la borró sin guardar.
-Pudieron enviar muchos correos del mismo informe y el profesor borró los correos repetidos y el originál por confusión.
-Pudo haber ocurrido una falla a nivel del servidor y su archivo nunca llegó a destino.

4.- En el registro de notas no aparece mi nota a pesar de haber entregado mi informe, ¿que debo hacer?
R-4: Debe enviarlo de nuevo a la brevedad posible junto con el correo de confirmación de entrega, "entiéndase bién" JUNTO con el correo de confirmación";  es condición NO NEGOCIABLE!!! Es importante para esta segunda entrega hacerlo a la cuenta sanrey6@gmail.com

5.-En el registro de notas aparece "00 pts" pero yo entregué mi informe, no le llegó y se lo envié de nuevo ¿que pasó?
R-5: Cierto, lo recibí pero con retraso muy significativo, sin el correo de confirmación, "si no hay confirmación, no hay nota".

6.- ¿Puedo pedir mis informes corregidos?
R-6: La Ley de Universidades cita: "Las evaluaciones (de todo tipo) son propiedad intelectual del estudiante" por lo que todo profesor está EN OBLIGACIÓN de entregarles sus evaluaciones y "yo me uno a ello".

7.- ¿Como puedo pedir mis evaluaciones?
R-7: Dado que trabajamos en formato digital, el estudiante puede pedir sus informes corregidos por la cuenta de correo sanrey6@gmail.com. Entiendan que el trabajo del profesor es intenso para poder mantener el ritmo de trabajo al día (correccion de informes y evaluaciones) de manera oportuna, por lo que estoy oblligado a poner limitaciones para no retrasar el trabajo en curso.

Limitaciones:

1.- Solicite solo los informes que a su juicio le interesan, "no pidan por pedir".
2.- Pida solo los informes de su ciclo. El ciclo culmina al presentar el parciál, eso quiere decir que mientras no hayan presentado el primer parcial, pueden solicitar los reportes del ciclo formación básica. Una vez presentado el primer examen parcial, pasaremos a los ciclos de prácticas y podrán solicitar los informes corregidos del ciclo correspondiente (nó del ciclo anterior).
Al presentar el examen parcial, verifique su nota a ver si corresponde con lo esperado. Si existe discrepancia descargue el examen resuelto y compare con su examen recientemente presentado. Si aún cree que hay discrepancia con la nota, solicite su examen vía correo electrónico antes de que termine el ciclo.
Es importante que haya leido previamente el enlace en la cual se establecen los criterios de evaluación.

8.- Saqué 00 "copiado" ¿Que debo hacer?
R-8: "lamentarlo"...

Por favor SIGA AL PIE DE LA LETRA ESTAS INSTRUCCIONES, si tiene dudas, pregunte!!!