curriculo

Resumen Curricular: Profesor: Dr. JOSE ANTONIO TINTO ARANDES
       

 email: arandes@ula.ve 

Teléfonos: Oficina: 58-274-2401135 al 1056  Fax: 2401136

Particular: 0416-0766080

Habitación: 58-274-2660857

 -Lic. en Administración por  la Universidad de los Andes en Mérida Venezuela.

 -Lic. en Contaduría Pública por  la Universidad de los Andes en Mérida Venezuela.

- Postgrado de  estudios avanzados en Comercialización e Investigación de Mercados por la Universidad Complutense de Madrid-España.

 -Doctor en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid-España.

 -Diplomado en Creatividad y Liderazgo por  la Universidad de los Andes de Mérida Venezuela.

 -Director del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial C.I.D.E, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (Mérida- Venezuela).

 -Jefe de la Cátedra de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (Mérida- Venezuela).

 -Profesor coordinador de la cátedra de Innovación y Emprendimiento, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (Mérida- Venezuela) y parque tecnológico de   Mérida.

 -Profesor investigador adscrito al Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial C.I.D.E, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (Mérida- Venezuela).

 -Profesor investigador adscrito al Centro de Estudios Provinciales y Locales de la Universidad de los Andes de Mérida Venezuela (CIEPROL).

 -Investigador del programa de promoción y estimulo al investigador P.P.I.

 -Profesor de planta del  postgrado, Magister en Administración mención Mercadeo adscrito al Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial C.I.D.E, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (Mérida- Venezuela).

 -Profesor ordinario de la Cátedra de Mercadotecnia en las asignaturas de Fundamentos de Mercadotecnia, Administración y Gerencia de la Mercadotecnia, Comportamiento del consumidor e Investigación de mercados, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (Mérida- Venezuela).

 -Profesor de Marketing Farmacéutico e Introducción a la Economía de la Facultad de Farmacia de la Universidad de los Andes (Mérida Venezuela).

 -Profesor de Marketing Municipal del Diplomado en Gerencia Municipal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes de Mérida Venezuela (CIEPROL).

 -Profesor asociado de Marketing de la Licenciatura en Publicidad y RRPP en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid-España.

 -Coordinador del Master en Marketing Promocional del Dpto. de Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid-España.

 -Profesor visitante de Marketing Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona-España (UB).

-Profesor facilitador de la empresa RS Marketing Training.

-Asesor empresarial en el área de Marketing, Imagen, y Comunicación.

 -Gerente de Marketing de la empresa transnacional “Servisalud S.A”.

 -Gerente de comercialización e investigación de mercados de la empresa “Telesistemas de Venezuela S.A”.

 -Ha impartido diversos seminarios y cursos a empresas del sector público y privadas de Creatividad y Marketing, Fundamentos de Marketing, Gerencia Estratégica de Marketing, Marketing Internacional, Marketing personal, Marketing social, Metodología de la Investigación, Comportamiento del Consumidor. Motivación para el desarrollo de la creatividad e innovación, Marketing lateral. Sistematización y meta-análisis en la revisión bibliográfica para tesis de maestría y doctorales,  El análisis de contenido como herramienta de investigación científica.

 -Líneas de investigación científica  y publicaciones realizadas en el área de:

Técnicas de Creatividad en Marketing, Marketing lateral, Mapas mentales y Conceptuales, Investigación y desarrollo de nuevos productos, Imagen Corporativa, Marca y Posicionamiento, Marketing Internacional, Imagen de Marca País y Efecto País de Origen, Imagen de Marca de las ciudades, Citymarketing, Medición de actitudes en los consumidores, Medidas de respuesta cognitiva, afectiva y comportamental en el Marketing estratégico, Percepciones de los consumidores, Imagen de la Inversión Extranjera, Marketing experiencial, Marketing Municipal, Marketing Político, Marketing electoral.