Marta Sananes y Rafael Tineo Instituto de Estadística Aplicada y Computación (IEAC), FACES Universidad de Los Andes Presentado en XLVII Convención Anual ASOVAC. Valencia, Noviembre 1997 Parte del Proyecto CDCHT I-524-95-02-AA Abstract
Introducción: El desarrollo multiplataforma
de software es conveniente si se desea abarcar un rango amplio de tipos
de usuarios que se diferencien ya sea por variedad de necesidades o por
disponibilidad de recursos. Para los desarrolladores que adopten este punto
de vista, es importante diseñar sus productos de forma tal que se
facilite la portabilidad a diversas plataformas. Se adopta como estrategias
de portabilidad:
(1) Construcción de Módulos de Emulación de las Bibliotecas standard de soporte de aplicaciones en la plataforma de partida sobre Bibliotecas standard disponibles con la capacidad de rendir tareas equivalentes en la de llegada. (2) Para el diseño de programación, uso del criterio de separación en componentes Núcleo-Control- Presentación, bajo el cual los módulos de Emulación pertenecen a la capa de Control. En este trabajo se describen casos de transporte de un sistema desarrollado originalmente para plataforma PC-DOS-BorlandGRAPH a las plataformas SPARC-SunOS-Xlib y PC/WINDOWS. Objetivos: (1) Conservar al máximo el código original de la plataforma
de partida
Metodología: Desarrollo de las siguientes etapas: (1) Estudio de factibilidad con exploración de recursos disponibles
en la plataforma destino
Resultados:
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