Tesis dirigidas en Pre-grado:

Título de la tesis dirigida: A practicum experience doing qualitative research.
Nombre del Estudiante: Ninotska Hernández
Título obtenido: Licenciada en Letras
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Letras, Departamento de Idiomas Modernos
Fecha: 17 de septiembre de 1998

Título de la tesis dirigida: Working for the School for International Training (SIT): A practicum experience.
Nombre del Estudiante: Ana Cecilia Marathón
Título obtenido: Licenciada en Idiomas Modernos
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Letras, Departamento de Idiomas Modernos
Fecha: 15 de julio de 1999

Título de la tesis dirigida: Working as a Spanish Assistant at Wickersley Comprehensive School: An Experience in the English Educational System.
Nombre del Estudiante: Fabiola Reyes Y.
Título obtenido: Licenciada en Idiomas Modernos
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos
Fecha: 18 de septiembre de 2002

Título de la tesis dirigida: Working at Mérida State Cultural, Scientific and Technological Free Zone: An experience in a Venezuelan governmental institution.
Nombre del Estudiante: Lesbia Ruíz
Título obtenido: Licenciada en Idiomas Modernos
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos
Fecha: 29 de octubre de 2003

Título de la tesis dirigida: A trip with my Cheshire puss: A new vision in an old site.
Nombre del estudiante: Marcos Malandrino
Título obtenido: Licenciado en Idiomas Modernos
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos
Fecha: 26 de abril de 2006

Título de la tesis: Developing personally and professionally while gaining confidence and real world experience at the Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “EZEQUIEL ZAMORA” (UNELLEZ).
Nombre del estudiante: Gabriela Castillo
Título obtenido: Licenciada en Idiomas Modernos
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos.
Fecha: 08 de febrero de 2007

Título de la tesis: “Casa Alemana Suiza”: An excellent guesthouse for tourists to stay in Mérida.
Nombre del estudiante: Johnny Márquez
Título obtenido: Licenciado en Idiomas Modernos
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos
Fecha: 26 de septiembre de 2007

Título de la tesis: A wonderful stay between turquoise waters and ancient traditions of the Mayan world.
Nombre del estudiante: José Paredes
Título obtenido: Licenciado en Idiomas Modernos
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos.
Fecha: 08 de octubre de 2007

Título de la tesis: Roehampton University: A multilingual site in the midst of the multicultural babel-onian London
Nombre del estudiante: Cyril Salager
Título obtenido: Licenciado en Idiomas Modernos
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos.
Fecha: 07 de noviembre de 2007

 

Tesis dirigidas en Postgrado:

Título de la tesis dirigida: El Lenguaje Integral: Propuesta innovadora para el desarrollo de la lengua inglesa en contextos de la escuela básica venezolana.
Nombre del Estudiante: José Miguel Plata
Grado obtenido: Magíster Scientiae en Lingüística
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Lingüística
Fecha: 31 de marzo de 2000

Título de la tesis dirigida: La comunidad rural "El Amparo" y su integración con la Escuela Bolivariana: Un estudio etnográfico.
Nombre del Estudiante: Lilian N. Angulo H.
Grado obtenido: Especialista en Educación Rural.
Institución: Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo El Vigía
Fecha: 30 de marzo de 2001

Título de la tesis dirigida: La cohesión en textos para la enseñanza del inglés con fines específicos en Ingeniería Civil en LUZ.
Nombre del Estudiante: María E. Lugo D.
Grado obtenido: Magíster Scientiae
Institución: Universidad del Zulia. Postgrado de Lingüística
Fecha: diciembre de 2001

Título de la tesis dirigida: Estrategias cognoscitivas de lectura utilizadas por estudiantes universitarios, creyentes del evangelio, al leer textos académicos y bíblicos. (Mención Publicación)
Nombre de la Estudiante: Dámaris López
Grado obtenido: Magíster Scientiae en Educación, Mención Lectura y Escritura
Institución: Universidad de Los Andes, Postgrado en Lectura
Fecha: 14 de diciembre de 2003

Título de la tesis dirigida: La competencia argumentativa en la composición escrita de estudiantes universitarios de formación docente. (Mención Publicación)
Nombre de la Estudiante: Stella Serrano de Moreno
Grado obtenido: Doctora en Educación
Institución: Universidad de Los Andes, Doctorado en Educación
Fecha: 9 de julio de 2004

Título de la tesis dirigida: Actividades de evaluación de la comprensión de la lectura: Un estudio de casos. (Mención Publicación)
Nombre del Estudiante: Alejandra Akirov
Grado obtenido: Magíster Scientiae en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras
Fecha: 10 de octubre de 2007

Título de la tesis dirigida: Estrategias cognoscitivas de lectura: Un estudio del proceso de comprensión de la lectura en un curso de inglés con fines académicos. (Mención Publicación)
Nombre del Estudiante: María Belkis Durán
Grado obtenido: Magíster Scientiae en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras
Fecha: 06 de noviembre de 2007

Título de la tesis dirigida: La reacción escrita: ¿promotora del pensamiento crítico, de la reflexión y de la escritura en inglés como lengua extranjera? (Mención Publicación)
Nombre del Estudiante: Jhony Jaimes
Grado obtenido: Magíster Scientiae en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras
Fecha: 13 de noviembre de 2007

Título de la tesis dirigida: La argumentación reacción escrita: ¿un género discursivo complejo en inglés como lengua extranjera?
Nombre del Estudiante: Yaneth Guillén
Grado obtenido: Magíster Scientiae en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras
Institución: Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras
Fecha: 14 de diciembre de 2007