Libros y Monografías José Villalobos (Compilador) Título: Formulación de preguntas en forma intercambiable (Formulación de preguntas y el establecimiento del propósito de la lectura a través de demostraciones) En: Estrategias de enseñanza-aprendizaje para una apropiación significativa de las lenguas extranjeras (Capítulo de libro). Título: La implementación de actividades auténticas y la construcción de comunidades de aprendizaje en la educación integral. En: Diálogos Culturales (Capítulo de libro). Stella Serrano de Moreno y José Villalobos Título: La lectura y la escritura como herramientas para el desarrollo del conocimiento y aprendizaje. En: La lectura y la escritura: Teoría y práctica (Capítulo de libro). Título: Una perspectiva integradora para la enseñanza de la lectura y la escritura. En: La lectura y la escritura en el siglo XXI (Capítulo de libro). Título: Algunas consideraciones para la organización y elaboración de un Trabajo de Grado bajo el paradigma cualitativo de la investigación. Título: Didáctica de la lectoescritura en las lenguas extranjeras: una propuesta integradora. Título: La investigación cualitativa y algo más... Teoría y práctica en las lenguas extranjeras. Revistas Título del trabajo: Las estrategias argumentativas en textos escritos por estudiantes de formación docente. Título del trabajo: Los docentes y su necesidad de ejercer una práctica reflexiva. Título del trabajo: Identificación de estrategias de aprendizaje. Un estudio sobre diarios escritos de estudiantes universitarios. Título del trabajo: El aspecto socio-cultural del pensamiento y del lenguaje: Visión Vygotskyana Título del trabajo: Reseña--Simulated recall methodology in second language research Título del trabajo: La enseñanza de la escritura a nivel universitario: fundamentos teóricos y actividades prácticas basados en la teoría sociocultural. Título del trabajo: La revisión: Uso de comentarios para mejorar textos escritos en inglés. Título del trabajo: A brief overview of error correction of student writings: To correct or not to correct? Título del trabajo: Estrategias de revisión utilizadas por escritores en el nivel universitario. Título del trabajo: Paulo Freire: Pedagogía e hipertexto. Título del trabajo: El docente y actividades de enseñanza/aprendizaje: Algunas consideraciones teóricas y sugerencias prácticas. Título del trabajo: El taller de escritura: Actividad esencial para el desarrollo de escritores a nivel universitario. Título del trabajo: Lesson planning of foreign language teaching in the context of the Communicative Approach. Título del trabajo: El aula-taller como actividad pedagógica para promover la participación en una aula de clase. Título del trabajo: Everyday as speech as culture: Implications for language teaching. Título del trabajo: Portafolio y reflexión: Instrumentos de evaluación en una clase de escritura. Título del trabajo: Formación de docentes de lenguas extranjeras: Un enfoque integrado. Título del trabajo: El rol de la memoria en el proceso de la enseñanza/aprendizaje de las lenguas. Título del trabajo: Los grupos literarios para promover y desarrollar la lectoescritura. Título del trabajo: Reseña--Etnografía y diseño cualitativo en educación. Título del trabajo: Construcción de organizadores gráficos para promover y desarrollar la lectoescritura. Título del trabajo: La retórica contrastiva y la enseñanza de la escritura: Siete principios. Título del trabajo: Didáctica de la escritura en inglés como segunda lengua: un estudio de casos. Título del trabajo: Reseña--The workshop approach: A framework for literacy. Título del trabajo: Educación y Concientización: Legados del pensamiento de Paulo Freire. Título del trabajo: The role of critical thinking in the teaching/learning process. Título del trabajo: La relación entre la lectura y la escritura en inglés como segunda lengua. Título del trabajo: Reseña--When Children Write. Critical re-visions of the writing workshop. Título del trabajo: La colaboración en la escritura. Título del trabajo: ¿Qué sucede cuándo nuestros autoevalúan sus propios textos escritos? Título del trabajo: The power and impact of reading on English as a foreign language (EFL) writing development. Título del trabajo: Whole Language in foreign language teaching: Is it necessary? Título del trabajo: La enseñanza de la lectoescritura basada en el uso de la literatura auténtica: Un estudio de casos. Título del trabajo: An Integrated Reading and Writing Course for the Department of Modern Languages at the University of the Andes, Venezuela: Theoretical and Practical Considerations. Título del trabajo: The Five-paragraph Essay--Legacy or Liability in Writing English Classrooms Outside the U.S. Título del trabajo: El uso del "Diario Interactivo" para desarrollar la escritura en español como lengua extranjera: Una experiencia de enseñanza/aprendizaje. Título del trabajo: La Lectoescritura: Un enfoque social. Título del trabajo: Learning and Teaching English as a Foreign Language: A Personal Experience. Título del trabajo: El rol del docente y la filosofía del Lenguaje Integral. Título del trabajo: La inferencia en el proceso de la lectura en una lengua extranjera. Título del trabajo: Análisis de Necesidades: Un paso preliminar en el diseño de cursos de ESP. |