CURRICULUM
VITAE
English version 1.- DATOS PERSONALES Nombres
y Apellidos: José Miguel
Plata
Ramírez
Lugar de
Nacimiento:
Mérida, Edo. Mérida Nacionalidad:
Venezolano Dirección:
Facultad
de Humanidades y Educación. Escuela de
Idiomas. Cubículo Nº 27.
Tlf:
401881 – 401776. (trabajo) Cuenta Electrónica: Idiomas:
Español,
Inglés, Papiamento. Ocupación Actual: Profesor
– Investigador de Inglés en el
Área de
Lenguas Instrumentales y Área de Lengua Inglesa. Universidad de los Andes.
Categoría:
Asistente
Condición:
Ordinario
Dedicación:
Dedicación Exclusiva 2.-
ESTUDIOS
REALIZADOS
Educación Superior
Universidad de Los Andes. Licenciado en Letras. Lengua y Literatura Inglesas. Diciembre de 1992 Estudios de Post-Grado
Universidad
de Los Andes. Magister Scientiae en
Lingüística. Mayo de 2000 <> UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. C.E.P. 1994. Adquisición de Lenguas Extranjeras MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA. ULA. 1995. Dialectología Hispánica DEPARTAMENTO DE IDIOMAS. ULA.1995. Enseñanza del Español como Segunda Lengua <>AVEPLEFE. ULA. 1995. The Phonetics of English Connected SpeechAVEPLEFE.ULA.
1995. Writing Workshop: The Oblique
Approach UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. 1996. Literatura Peruana UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. 1997. Políticas de Investigación de AVEPLEFE. ULA,1999. Métodos de AVEPLEFE.
2001. Creative ways of teaching-a city
based course”. Mérida, octubre de
2001 4.-
ASISTENCIA A CONGRESOS
I
Festival de Poesía Venezolana. Universidad
de los Andes. Mérida,
octubre 1987 < style="font-family: arial;">IV Congreso Nacional de AVEPLEFE. Universidad de los Andes. Mérida, octubre. 1995 43°
Convención Anual de
< style="font-family: arial;">46° Convención Anual de Seminario
“Latinoamérica, las culturas que nos
unen y nos separan” Asociación Cultural “Corredor del Henares”
PONENTE: “La enseñanza del inglés como lengua
extranjera en la escuela básica venezolana. Madrid,
España, octubre de 2002 5.- CARGOS
DESEMPEÑADOS Docencia: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.
Facultad
de Farmacia. Postgrado
de Citología.
Profesor de Inglés Instrumental I y
II. Cohorte 2001 FUNDAIDIOMAS.
ULA. Profesor de Inglés. Mérida, enero 1999 - mayo de 2001 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.
Postgrado
de Educación Física. Mención Gerencia Deportiva. Profesor
de Inglés
Instrumental. Cohorte 2000. octubre 2000 – enero 2001 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
EXPERIMENTAL
LIBERTADOR. Coordinación de Postgrado y Extensión.
Profesor de Inglés
Instrumental. Cohorte 2000. octubre- diciembre de 2000. Cohorte
2001 abril
– julio de 2001 < style="font-family: arial;"> INSTITUTO IOWA. Profesor de Inglés y Español. Desde marzo 1994 hasta abril 1997 INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LITERARIAS “Gonzalo Picón F”. ULA. Profesor Invitado para dictar clases de Literatura Norteamericana. Intensivo Agosto 1996. FACULTAD
DE CIENCIAS. ULA. Unidad de Cultura y Extensión. Profesor
de Inglés Desde enero 1996 hasta noviembre 1996. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Programa Cursos de Extensión. Profesor Invitado de Inglés. Desde marzo 1993 hasta diciembre 1995 Investigación: Administrativos: Miembro de Representante
de Representante
profesoral
suplente al Consejo de Facultad para el período 2005 Jefe del Área de
Lenguas Instrumentales a partir del año 2005. 6.-
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. - “El Lenguaje Integral: una propuesta para
la enseñanza del
ingles en la escuela básica venezolana” Trabajo
presentado para la obtención del grado
de Magíster Scientae en Lingüística. Mención Publicación. Maestría en
Lingüística. Universidad de los Andes.
Proyecto de Investigación inscrito ante el C.D.C.H.T. bajo el
código N°
H-489-98-06-E. Mérida, marzo de 2000 Actualmente desarrollo una
investigación inscrita en el CDCHT e 7.-
PUBLICACIONES El
Lenguaje Integral. Publicación in extenso en las
memorias del V Congreso Nacional de AVEPLEFE en disco compacto, bajo el
Depósito Legal 1F74200040016X e ISBN 980-292-809-7.
Mérida, octubre de 1999 Actividades
Divertidas.
Publicación in extenso en las memorias del
VI Congreso Nacional de AVEPLEFE en disco compacto, bajo el
Depósito Legal
LF07420014001801X e ISBN 980-282-961-1.Mérida, octubre de 2001 El uso de
materiales auténticos en la enseñanza del
inglés en la escuela básica venezolana. En: Entre Lenguas. Centro de Investigaciones de
Lenguas Extranjeras. Universidad de Los
Andes. Vol. 7
N° 2. p.p. 105-117. Mérida, Junio-noviembre de 2002 RECONOCIMIENTO:
< style="font-family: arial;">Fui
impuesto de la “ORDEN CIUDAD DE MÉRIDA EN SU ÚNICA
CLASE”. Por mi
desempeño como ENTRENADOR de Artes Marciales en la parroquia Domingo Peña de la ciudad de
Mérida. Mérida,
9 / 10/ 1999 Recibí Certificado de
Reconocimiento por haber calificado en el PROGRAMA DE
ESTÍMULO AL INVESTIGADOR (PEI) Convocatoria
|