Reinicio formal de actividades a partir del 11/09

11949858491812712425information_sign_mo_01.svg.med

Luego de  un largo periodo de inactividad debido a la situación país que afectó nuestro normal desarrollo de clases, el lunes 11 de septiembre estamos retomado nuestras actividades administrativas y docentes de acuerdo a lo informado por el rector de nuestra Universidad:

AVISO IMPORTANTE

Para la Comunidad Universitaria de la ULA

En vista de las preguntas que han formulado miembros de la Comunidad Universitaria, informo y comento a Uds sobre la decisión del Consejo Universitario sobre el inicio de actividades luego del receso docente 2017.

1. Por actividades docentes debe entenderse las propias del acto pedagógico/formación/instrucción: clases (en sus diferentes tipos), evaluaciones, consultas, entre otras.

2. Por actividades administrativas entendemos las que realizan empleados y obreros, y profesores en los procesos de planificación académica (docencia e investigación), además de las que realizan los docentes en la gerencia y administración de la Universidad.

3. Habidas cuentas de lo anterior, se decide iniciar las actividades administrativas en el horario normal, sin excepciones, a partir del 11/09/2017. No se permitirá horarios de trabajo administrativo de contingencia ni especiales. Esto quiere decir que si su horario es el normal de 8 am a 11:30am y de 2pm a 5:30pm, ud volverá en este horario. Si el Rector o el Equipo Rectoral aprobaron para su área o dependencia, por razones especiales y justificada, horario corrido, ud volverá al mismo horario corrido aprobado. Ningún jefe, salvo el Rector según decisión del CU, podrá aprobar horario corrido o de contingencia.

4. A partir del lunes 11/09 se inician o reinician las clases, bajo el régimen y condiciones que apruebe el Consejo de Facultad o Núcleo.

5. Utilizar la semana del 11 al 15 para reprogramar actividades decentes, pero repetimos, las clases inician el 11/09.

6. Se exhorta al personal docente hacer actividades de repaso, recuperación yo actualización que sean necesarios para minimizar el impacto que produjo las situación país que teníamos para antes del receso docente.

7. El control de asistencia a clases debe aplicarse a partir del 11/09/2017.

8. Las evaluaciones podrán hacerse a partir del 18/09/2017. Del 11 al 18 podrán hacerse evaluaciones por mutuo acuerdo entre docentes y la totalidad de los alumnos, y defensas de tesis o equivalente.

9. A juicio de cada Consejo de Facultad o Núcleo podrá abrirse un lapso especial para retiro de asignaturas. Esta propuesta no se le hizo al CU durante la consulta virtual, pero concluida ésta, un Consejero Estudiantil la sugirió al cuerpo.

6. La próxima sesión ordinaria del Cu se convocará para el 18/09/2017. Si las condiciones lo ameritan se convocará a sesión extraordinaria entre el 11 y el 18.
Agradecemos a la difusión de este mensaje.

Saludos atentos,

Mario Bonucci Rossini
Rector la ULA
@bonuccimario

Semestre A2017

webinar_0

Estimados estudiantes, en vista de la situación del país que en los actuales momentos nos dificulta el desarrollo de las clases presenciales como esta previsto en la planificación, les propongo ir avanzando según las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de información y comunicación, para ello les propongo la creación de un grupo en la App móvil WhatsApp y el uso del presente sitio web como repositorio de los contenidos. Además del uso de correo electrónico para el envío de los productos que les ire solicitando a medida que podamos avanzar en la asignatura.

Para poder desarrollar lo anteriormente previsto, necesito que cada uno de ustedes me envíe la siguiente información por correo electrónico, a la brevedad posible, a la dirección nu.tecno@gmail.com

  • Nombre completo
  • Número de Cédula de Identidad
  • Número de celular / Indicar si usa WhatsApp

Para el mes en desarrollo (mayo) necesito que cada uno de ustedes pueda revisar los siguientes libros en formato PDF:

Para el 30 de mayo de 2017, deberán enviar por email a la dirección nu.tecno@gmail.com  un resumen de los capítulos 1 y 2 de ambos libros en un documento de texto que no exceda de 2 páginas.

Solo se recibirán las asignaciones en formato digital vía email…

Actividades de cierre de semestre B2016

Para el  14 de marzo 2017: trabajo individual

Entrega de resúmenes de los capítulos 1, 2 y 3 del libro:  Diseño de Narrativas Transmediáticas. Guía de referencia para las industrias creativas de países emergentes en el contexto de la cibercultura. Andrés Felipe Gallego Aguilar. Este puede ser descargado de la URL: https://goo.gl/V4A7kG

Enviar como documento Word al email nu.tecno@gmail.com

 

Para el 21 marzo 2017: trabajo en grupo

Entrega de propuesta de narrativa transmedia y exposición en aula de clases.

El documento a entregar debe contener la siguiente información:

FICHA TÉCNICA DE PRESENTACIÓN:

  • Título del Proyecto: Indicar el nombre que identifica el proyecto.
  • Responsables: Señalar los nombres y apellidos de las personas que se encargarán de la ejecución del proyecto
  • Duración de la Ejecución: Especificar el tiempo de ejecución del proyecto disgregado en días continuos.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

  • Story Line: Desarrollar brevemente la historia de la serie a desarrollar, máximo siete (7) líneas.
  • Sinopsis argumental: Definir y concretar la acción principal, las subtramas, los hitos de la acción dramática y el desenlace, máximo tres (3) cuartillas.
  • Dramatis Personae: Describir de manera breve los personajes principales tomando en cuenta los rasgos físicos, psicológicos y de cualquier otra índole.

 

USUARIO (creación de personajes: posible audiencia de nuestro proyecto transmedia)

  • Información básica: Nombre,  edad,  género,   características  clave,   lema
  • Antecedentes: Familia,   trabajo, estilo de  vida
  • Necesidades,  metas,  aspiraciones:  Traspasar  la  superficie:  ¿cuáles  son  las necesidades obvias  y  las necesidades ocultas?,  ¿qué cosas quiere dentro de  tres meses,   seis meses,  un año,   tres años?
  • Utilización de medios y  tecnologías:  TV  (¿qué programas  ve?;  ¿en  vivo,  en diferido,  descargados?);  Web  (¿qué?;  ¿texto,   imagen, video?;  ¿ver,   comentar,   subir?);  Música  (¿clásica,   indie,  urban,   tradicional ?;  ¿bandas,  DJs; ¿presentaciones,   festivales,   conciert os?;  ¿Spotity, iTunes,   vinilos?) ¿Impresos,  móvil,  etc. ? ¿Búsqueda de pareja en  línea  (qué  sitios)?

 

TRANSMEDIACION

  • Medios y tecnologías: Especifique los diferentes medios y tecnologías que serán usados para la fragmentación de la historia (Juegos, televisión, radio, dispositivos móviles, espacios en la web, otros)
  • Espacios de colaboración e interacción: indique los espacios que serán usados para que el público colabore e interactúe con la historia,

 

En cuanto a la exposición de martes 21/03:

  • Cada grupo contara con 5 minutos en donde deberá exponer su propuesta de narrativa transmedia, para ello puede usar cualquier tipo de recursos audiovisuales. Esta exposición será evaluada en función del dominio del tema, recursos usados para la exposición, contenido de la propuesta presentada.

10 libros sobre narrativas transmedia | Hipermediaciones

Una excelente selección de libros realizada por uno de los expertos de habla hispana reconocidos en esta área, Carlos Scolari. Algunos de los libros presentados se pueden descargar de forma gratuita, lo cual hacer aúnmas interesante la posibilidad de acceder a este conocimiento presentado en formato de documentos de libre acceso. 

Artículo original publicado en:

https://hipermediaciones.com/2016/07/21/10-libros-sobre-narrativas-transmedia/

Actividades pendientes por alumno

Estudiantes que NO han entregado el resumen de los capitulos 1 y 2 del libro de Gallego
Cardoza Pernia , Ebert David
Escalona Betancourt , Juan Jose
Flores Rodriguez , Jesus Antonio
Jaimes Caicedo , Jhonatan Alfredo
Lacau Perozo , Zahori
Malaver Ruíz , Angel Alejandro
Molina Henriquez , Carlos Alexis
Muñoz Aquino , Beatriz Eliana
Parra Fernandez , Yesica Alejandra
Pernia Sepulveda , Violeta Kristhal Raquel
Quast Gonzalez , Michelle Cristina
Quintero Noguera , Felix Robinson
Ramírez Meneses , Eyliana Catherine
Rivera Monsalve , Edison Fabian
Romero Lugo , Ruben Dario
Vasquez Martinez , Maria Virginia
Chacon Daniel

Estudiantes que no entregaron el ensayo sobre posibilidades para el desarrollo de Narrativa Transmedia en Venezuela
Benitez Sanchez , Maria De Las Mercedes
Canelones Sosa , Mariana
Cardoza Pernia , Ebert David
Escalona Betancourt , Juan Jose
Jaimes Caicedo , Jhonatan Alfredo
Lacau Perozo , Zahori
Peñaloza Daniel
Malaver Ruíz , Angel Alejandro
Molina Henriquez , Carlos Alexis
Montiel Rodelo , Noelia Fabiola
Muñoz Aquino , Beatriz Eliana
Parra Fernandez , Yesica Alejandra
Pernia Sepulveda , Violeta Kristhal Raquel
Quintero Noguera , Felix Robinson
Ramírez Meneses , Eyliana Catherine
Rivera Monsalve , Edison Fabian
Rodríguez Gómez , Meyle Sarai
Torres Nava , Maria Jose
Chacon Daniel

Estudiantes que no han realizado la primera entrega del Proyecto de Narrativa Transmedia
Escalona Betancourt , Juan Jose
Flores Rodriguez , Jesus Antonio
Jaimes Caicedo , Jhonatan Alfredo
Malaver Ruíz , Angel Alejandro
Montiel Rodelo , Noelia Fabiola
Muñoz Aquino , Beatriz Eliana
Parra Fernandez , Yesica Alejandra
Pineda Hernández , Wedlys Akira
Quintero Noguera , Felix Robinson
Romero Lugo , Ruben Dario
Torres Nava , Maria Jose
Vasquez Martinez , Maria Virginia

Coppola relanza su web para ayudar a cortometrajistas

Francis Ford Coppola relanza su web para ayudar a los cortometrajistas 

Coppola ha aprovechado el lanzamiento de un nuevo diseño de su web para incluir una sección en la que los productores, guionistas y directores de cortometrajes podrán mandar sus trabajos para recibir valoraciones de otros en su misma situación. La cuestión es que ellos mismos tendrán que valorar cinco obras ajenas por cada una que manden. Un gran sistemasiempre y cuando se preste también atención a las ganas que se pongan al juzgar el material ajeno.
http://www.blogdecine.com/noticias/francis-ford-coppola-relanza-su-web-para-apoyar-y-ayudar-a-los-cortometrajistas