Transmisión Inalámbrica de Banda Ancha

Una de las áreas de mayor potencial en la evolución futura de las telecomunicaciones es la transmisión inalámbrica digital de banda ancha. Idealmente, un sistema inalámbrico de banda ancha permitiría la transmisión de cualquier tipo de información digitalizada (audio, vídeo, datos) desde cualquier lugar y en cualquier momento, con posibilidad de transmitir en tiempo real de ser necesario. Entre las ventajas de un sistema inalámbrico sobre uno cableado podemos mencionar:  

La aparición de un sistema de esta naturaleza requiere la conjunción de varios factores, entre las que podemos mencionar:

Aunque no todos los factores mencionados existen en la actualidad, un sistema inalámbrico es en muchos casos la alternativa más atractiva en aplicaciones tales como telefonía, interconexión de redes, acceso a Internet de alta velocidad, teleconferencia, etc. Los siguientes enlaces contienen artículos de índole divulgativa que describen aplicaciones típicas de la tecnología de transmisión inalámbrica:

He incluido a continuación algunos enlaces que pueden ser de interés para aquellas personas interesadas en ampliar su conocimiento del tema. 

 

 

Regresar