Razonamiento lógico

Razonamiento Lógico

Pensar
Es un complejo proceso que se inicia con la creación de imágenes mentales en nuestro cerebro.Pensando
Estas imágenes las integramos, emparejamos, proyectamos o asociamos con nuestros conceptos o esquemas que tenemos memorizados, representándonos las situaciones del mundo y de nosotros mismos en un proceso simbólico que necesitamos estructurar en secuencias sintácticamente, esto es, lógicamente, organizadas.

Razonamiento Lógico

El razonamiento lógico es entonces, un conjunto de juicios que mantienen entre sí relaciones lógicas de tal forma que partiendo de algunos juicios dados a los que denominados premisas podemos llegar deductivamente a un juicio que no teníamos y que denominamos conclusión.
La obtención de la conclusión, si procedemos lógicamente, asegura la validez de la misma por la propia estructura lógica de los juicios que componen las premisas.

Aprendizaje
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.
El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitación (la repetición de un proceso observado, que  implica tiempo, espacio, habilidades y otros recursos).

En el próximo post conversaremos sobre los canales de comunicación……..

Bookmark : permalink.