ESCUELA DE SISTEMAS
.
Gilberto Diaz
gilberto@ula.ve
Programación Digital I
Taller Linux: Uso básico de la cónsola, editor vi y programación shell
(pdf)
Programa de la Materia:
(pdf)
Clase 1: Definiciones Básicas; Breve Historia de la Computación
(html)
Clase 2: Descripción Funcional de la Computadora
(html)
Clase 3: Introducción a la Programación
(html)
Clase 4: Introducción al Lenguaje de Programación C
(pdf)
Clase 5: Tipos Básicos de Datos en C
(pdf)
Clase 6: Expresiones Aritméticas
(pdf)
(Ejercicios.txt)
Clase 7: Expresiones Lógicas y Operadores sobre Bits
(pdf)
Clase 8: Estructuras de Decisión Simples y Dobles
(pdf)
Clase 9: Estructuras de Decisión Múltiples
(pdf)
Clase 10: Estructuras de Repetición (Repita Mientras)
(pdf)
Clase 11: Estructuras de Repetición (Hacer Mientras)
(pdf)
Clase 12: Funciones y Procedimientos
(pdf)
Clase 13: Pase de Parámetros (formales y actuales)
(pdf)
moverCarConTeclas.c
Clase 14: Apuntadores y Pase de Parámetros (por valor y por referencia)
(pdf)
apuntadores.c
Clase 15: Vectores
(pdf)
vector.c
summat.c
productopunto.c
Clase 16: Matrices
(pdf)
Multiplicar Matrices
Clase 17: Cadena de Caracteres
(pdf)
Clase 18: Estructuras
(pdf)
estructuras.c
raizcuadradas.c
Ejercicios:
figurasgeom.c
matrices
dibujar
Multiplicar Matrices
Juego del Ahorcado
Interseccion de rectas
Notas A2008
(pdf)