PRÁCTICA DE TRAZAS DE UNA RECTAS EN POSICIÓN NOTABLE

 Dada una recta "AB", se pide determinar las trazas horizontal y/o vertical de la recta.

 1.- Se procede colocando a los puntos "A" y "B" en una posición deseada; inicialmente ellos se encuentran en el origen del sistema de coordenadas, y con la ayuda de las flechas correspondientes se modifican  sus coordenadas hasta colocar la recta "AB" en la posición deseada.


 2.- Al tener definida la recta "AB", se pregunta que traza desearía determinar para ellos se debe escoger una de las opciones que aparecen en los recuadros "TRAZA VERTICAL" y "TRAZA HORIZONTAL".





3.- Al presionar una de las dos opciones indicadas en el párrafo anterior, se extiende la recta hasta obtener la traza horizontal y la traza vertical, en caso de que existan.

4.- En este momento los puntos  hasta donde se fue extendiendo la recta se tornan de color rojo. Para definir cual de estos puntos es la traza que se busca, ya sea que se haya decidido determinar la traza horizontal o la traza vertical,  se debe presionar sobre el punto que se considere la solución correcta.



6.- Aparece un recuadro negro, en donde se representa la  recta en el sistema diédrico y se indica cual es la traza que se buscaba; se da respuesta de si se acertó o no en la ubicación de la traza.



7.- Se permite intentar resolver el ejercicio tantas veces como lo considere conveniente, o se puede reiniciar, y así intentar la solución de otro ejercicio cambiando la posición de la recta.

 ÍNDICE DE PRÁCTICAS 
                  PREVIO                                SIGUIENTE