PRÁCTICA DE ABATIMIENTO EN UNA RECTA

Dada una recta "AB", se pide abatir el plano que contiene a la recta hacia el plano horizontal o hacia el plano vertical.

1.- Aparece en el ambiente VRML los  puntos "A" y "B"; inicialmente ellos se encuentran en el origen del sistemas de coordenadas, y con la ayuda de las flechas correspondientes se pueden modificar  sus coordenadas, y en consecuencia se coloca a la recta "AB" en la posición deseada.


2.- Al tener definida la recta "AB", se pregunta hacia que plano se desea abatir, para ello se debe escoger una de los opciones que aparecen en los  recuadros "ABATIR HACIA EL HORIZONTAL" y  "ABATIR HACIA EL VERTICAL".



 3.- En ese momento se pide que se indique por medio de dos puntos la recta que servirá como eje de giro para el abatimiento.
Entre los puntos que se ofrecen, aparecen algunos que sirven para abatir hacia el plano que se ha seleccionado, y otros que no sirven para aplicar el abatimiento.




4.- En el momento que se escoge el segundo punto del eje de giro aparece un recuadro negro, en donde se representa la recta abatida en el sistema diédrico; se da respuesta si se acertó o no en la selección del radio de giro y se observa el abatimiento de la recta.




5.- En la representación espacial se muestra también a la recta original y luego de abatida.




6.- Se puede intentar resolver el ejercicio tantas veces como lo desee, o se puede reiniciar e intentar resolver otro ejercicio cambiando la posición de la recta.


 ÍNDICE DE PRÁCTICAS 
                  PREVIO                                SIGUIENTE