Leonardo

       Leonardo Caraballo    Noticias - Horario - Clases - Curriculum - Publicaciones 
  MICROECONOMIA / LECTURAS
 
El estudiante esta en la responsabilidad de investigar y de hacer busquedas bibliográficas de los temas tratados en esta materia, el contenido programático a modo de recomendación propone algunos textos que se consideran de utilidad para comprender y apoyar el estudio de cada uno de ellos. Las lecturas recomendadas no son una imposición solo son sugerencias que cada estudiante elige o no consultar. 
 
 

UNIDAD I: Conceptos básicos.

  • Los conceptos básicos corresponden a temas fundamentales sobre Demanda, Oferta y Equilibrio. Elasticidades Precio de la Demanda, Ingreso de la Demanda, Elasticidad Cruzada de la Demanda. Elasticidad Precio de la Oferta.ecomienda consultar:
    • Pool, John Charles. "Cómo comprender los conceptos básicos de la economía". / John Charles Pool, Roos M. Laroe; traducción Gisela Wulfers ded Rosas. - Bogotá: Editorial Norma, 2002.
    • Mankiw, N. Gregory. "Principios de Microeconomia". Madrid, España. Editorial McGraw-Hill Interamericana de España, S. A. U. 1998.
    • Salvatore, Dominick. "Microeconomia". México. Editorial McGraw-Hill Interamericana de México, S. A. de C. V. 1994.
    • Robert, Frank. "Microeconomia y Conducta". . Madrid, España. Editorial McGraw-Hill Interamericana de España, S. A. U. 2001.

UNIDAD II: Teoría de la demanda del consumidor. Teoría de la Utilidad. Curvas de Indiferencia.

    • Departamento de Economía. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de La República. Montevideo, Uruguay (http://decon.edu.uy/publica/noec/). "Economía Para No Economistas". Capítulo 1. Capítulo 2.
    • Salvatore, Dominick. "Microeconomia". México. Editorial McGraw-Hill Interamericana de México, S. A. de C. V. 1994. Capítulo 4: Teoría de la Demanda del Consumidor, páginas 70 a la 122.
    • Mankiw, N. Gregory. "Principios de Microeconomia". Madrid, España. Editorial McGraw-Hill Interamericana de España, S. A. U. 1998. Parte VII. Temas avanzados. Capítulo 21: La Teoría de la Elección del Consumidor. Páginas 407 a la 434.
    • Robert, Frank. "Microeconomia y Conducta". . Madrid, España. Editorial McGraw-Hill Interamericana de España, S. A. U. 2001.
   

 

Página Principal   -   Noticias   -   Horario   -   Clases   -   Curriculum   -   Publicaciones 

Copyright © 2008 Leonardo Javier Caraballo.  A un click de distancia para atenderle: leocaraballo@gmail.com

Número de Visitantes