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Documento Constitutivo.

Misión/ Visión/ Proyectos: Estudio Accidentes de Carros Naranja.

Desarrollo

Otras Experiencias.

 

 

 

Desarrollo Cultural: El proceso cultural tradicional ha sido desplazado por un mayor número de participantes, se ha diversificado y ha cambiado el monopolio de pequeñas cúpulas gerenciales por el desarrollo de nuevas prácticas enmarcadas en la calidad cultural. Buscando mejorar su apropiación, su producción e incluso su difusión convirtiéndola en una diversidad de actitudes. Se sustituyen los tradicionales lazos creador – productor – consumidor, dando lugar a una diversificación de la cultura (cultura popular, cultura de masas, etc).

A lo anterior debemos agregar que la cultura no es ya sólo una acumulación de obras y de conocimientos producidos por una minoría, recogidos y conservados para ponerlos al alcance de todos, o que un pueblo rico en pasado o en patrimonio ofrece a otros pueblos como modelo del que le habría privado su historia. La cultura no se limita al acceso de las obras de arte y a las humanidades: es al mismo tiempo adquisición de conocimientos, exigencia de un modo de vida y necesidad de comunicación. No es un territorio para conquistarse o poseerse sino una esfera que es necesario democratizar, poner en marcha. De allí que hoy en día hablemos de “ La Cultura Democratizante y/o La Democratización de la Cultura ”.

Nuestra primera expectativa en Páramos Sound System reside en que la cultura debiera presentar una aptitud de autenticidad, es decir, que debiera reflejar y extender la experiencia y ser fiel a las condiciones sociales del grupo en la que se produce y que la percibe. Una segunda expectativa común es de profundidad y originalidad, al menos en intención. En tercer lugar, como sostiene la Teoría Crítica de la Escuela de Francfort, entre otros, la cultura debiera adoptar una postura crítica frente a la sociedad, de propender al desarrollo social, o al menos resultar perturbadora para los modos de pensar establecidos. Estos requisitos no son fáciles de aplicar de una manera sistemática u objetiva, e incorporan valores culturales tradicionales o críticas comunes dirigidas a la cultura de masas. En principio, los juicios pueden hacerse con respecto al contenido, comparando lo que se ofrece con la “realidad”, pero no es fácil evaluar la autenticidad, la profundidad y la originalidad, y los juicios cualitativos tal vez tengan que tener en cuenta la experiencia de la audiencia, que no se puede predecir, sin más, por el contenido. (Schroder 1987).

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