Unidad |
Temas |
Descarga |
I.- Estructuras Básicas. |
- Apuntadores: Operaciones, asignación de memoria y vectores.
- Cadenas de Caracteres: Definición, operaciones e implementación.
- Archivos: Definición, operaciones y tipos: Secuenciales, texto y de acceso directo.
|
|
II.- Técnicas de programación. |
- Estilo de programación: Diseno de rutinas, cohesión, acoplamiento, documentación y estructuración de código.
- Diseno orientado por objetos
|
Unidad II |
III.- Recursividad. |
- Definición, implementación, usos y aplicaciones.
|
Unidad III
|
Material de Apoyo |
|
Evaluaciones |
Bibliografía |
- Primer parcial teórico. Unidad I. (15 %)
- Segundo parcial teórico. Unidad II. (15 %)
- Tecer parcial teórico. Unidad III. (15 %)
- Promedio de 3 actividades teórico prácticas (10%)
- Promedio de prácticas de laboratorio (30%)
- Proyecto final de programación (15 %)
Nota: Es indispensable aprobar el laboratorio para pasar la materia. La ausencia en 3 prácticas de laboratorio hace que el alumno pierda la materia. |
- Deitel, H. y Deitel, P. Como programar en C/C++, Prentice Hall, 1995.
- Mc Connell, C. Code Complete: A practical handbook of software construction. Microsoft Press, 1993.
- Stroustrup, B. El lenguaje de programación C++. Addison-Wesley. 1993.
- JOYANES, L. Pascal. C++. McGraw-Hill 1996
|