Fotografía Digital / Cámaras fotográficas digitales/ Almacenamiento  


TARJETAS DE MEMORIA

La memoria Flash es una tecnología genérica de memoria no volátil formada por una amplia familia de tarjetas. No volátil significa que, al contrario que la RAM de nuestros ordenadores, su contenido no se borra al apagar el equipo. A cambio de un elevado coste por mega, ofrecen una razonablemente alta capacidad de almacenamiento razonablemente alta en un espacio mínimo, lo que las convierte en elementos imprescindibles de la informática de bolsillo: cámaras y videocámaras digitales, reproductores MP3, teléfonos móviles, PDAs…



Compact Flash tipo I
También conocida como CF, es seguramente el tipo de tarjeta más común. Es la más voluminosa pero también la más económica. Se comunica con el dispositivo mediante dos hileras de contactos situados en un borde que suman 50 conexiones. Contiene una controladora IDE/ATA integrada que permite, si el aparato lo aprovecha, una elevada tasa de transferencia. Las CF de tipo I pueden emplearse en ranuras de tipo II.

Compact Flash tipo II
Esta tarjeta es simplemente una versión más gruesa de la de tipo I pensada para admitir mayores capacidades. Al tener mayor espesor una tarjeta tipo II no cabe dentro de una ranura tipo I.
La mayor parte de tarjetas CF tipo II carecen de partes móviles, como casi todas las tarjetas de memoria; la excepción es el Microdrive, un disco duro en miniatura desarrollado por IBM con capacidades de hasta 4GB.

Inicio de la Lección
Regresar  a la pagina anterior Avanzar a siguiente concepto