Proyecto Semestre A-2012

 

 

SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL DE ACCESO

 En este semestre el proyecto trata sobre el diseño y construcción de un sistema para el registro y control de acceso de personas a un área específica. Los datos conocidos de las personas son:

  • Cédula de identidad
  • Apellidos y nombres
  • Tipo de usuario
  • Unidad de adscripción

El sistema debe indicar si una persona tiene o no acceso al área bajo control. El identificador del usuario debe ser introducido mediante el teclado, pero se permite otro tipo de entradas indicadas en la sección de extras. Se debe permitir agregar/eliminar/modificar datos de las personas así como los permisos de acceso por persona o por grupo.

Una parte importante es la sección de reportes sobre el acceso al área bajo control, éstos deben mostrar los accesos de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Personas que se encuentran actualmente el área bajo control.
  • Conociendo la cédula saber la veces que esa persona ha entrado al área en un lapso de tiempo dado.
  • Personas que han entrado en un rango de tiempo(Fecha y Hora) seleccionado por el usuario.
  • Permitir guardar los reportes a archivos.

Extras:

  • Introducir los datos de una persona por medio de un dispositivo lector de barras o código Qr aporta un máximo de  3 puntos extras.
  • Identificar a una persona mediante un lector de huellas dactilares aporta un máximo de 5 puntos extras.

 Observaciones:

  • El proyecto es individual y se defiende de forma privada. Si se detecta  que el proyecto no fue hecho por el alumno o es un plagio de otro proyecto la nota del Proyecto será de 0 puntos.
  • El sistema debe ser construido usando el lenguaje de Programación C++ preferiblemente en un equipo con Sistema Operativo Linux. La implementación de las funcionalidades requeridas usando una interfaz de consola aporta un máximo de 14 puntos.
  • Elaborar una interfaz gráfica por medio de cualquiera de las  bibliotecas Qt, TK/TCL o GTK da un aporte un máximo de  6 Puntos
  • Cualquiera de los proyectos presentados podrá ser luego presentado en exhibiciones donde se indicará de forma clara el autor del proyecto.
  • Para la revisión es obligatorio entregar la documentación de las clases y programas. Todo la documentación debe ser generada ejn Doxygen.
  • Fecha máxima de defensa del proyecto última semana de clases.
  • Sólo se puede optar por uno solo de los extras.
 Publicado por en 12:35

  3 Respuestas a “Proyecto Semestre A-2012”

  1. Hola a tod@s. Tengo una duda, no entiendo bien a que se refiere con “Tipo de usuario” y “Unidad de adscripcion”. Tengo ideas, pero quisiera aclarar esa duda, gracias de antemano.

  2. Una alternativa es llevar el problema a un contexto que conozcas, por ejemplo el Laboratorios de computación, alli hay varios tipos de usuarios: Personal técnico, Preparadores y alumnos de las diferentes secciones que se dictan en el laboratorio. El personal técnico tendrá acceso a cualquier hora, los preparadores a las secciones de las cuales es responsable y los alumnos al horario que tiene asignado su sección.

Deja un comentario