
María Lionza, Guaicaipuro y el Negro Felipe. Estos tres personajes son un trío inseparable y a ellos hay que hacerlos juntos porque en la montaña de Sorte esta corte espiritual es la principal. Yo empecé con mi creencia en María Lionza hace muchos años, esta obra la hice porque ella me iluminó. Comencé a hacerla poco a poco, pensando en como quedaría, porque ella no quería que su cara fuese como esas imágenes que vemos por ahí, tan raras que parece un maniquí; no, ella quería otra cosa, por eso esta obra me costó mucho trabajo hasta que al fin logré el rostro de niña tan hermoso que tiene.

Rosa Mística
Esta obra la hice porque yo le tengo mucha fe y soy devota de ella y yo quería tenerla así en grande en mi casa para alumbrarla y pedirle favores.

Doctor José Gregorio Hernández y los Arcángeles
El motivo de hacerlo en esta obra a él fue algo que me pasó con dos nietos y un familiar que estaban sentados en una acera y se los llevó un carro por delante. Entonces yo, en la desesperación cuando estaba en el Hospital, le dije: -¡Ay doctor José Gregorio Hernández, yo te prometo que el 24 de Diciembre te voy a poner afuera en el balcón con tal de que tú me dejes a mis nietos completamente curados de todo! Entonces yo lo hice a él, a San Rafael y a San Miguel y los dos Arcángeles que están afuera al frente de mi casa, porque los niños se curaron.