En este ejemplo tenemos una serie de radiografías. La primera, una panorámica donde podemos observar una zona radiolúcida de bordes irregulares localizada a nivel de la zona correspondiente del ápice del 43. En una ampliación de esa panorámica (imagen 2) y señalado por flechas verdes, podemos observar con mayor detalle, que de la zona radiolucida periapical  se extiende hacia el borde libre de la mandíbula, otra imagen radiolucida separada de la primera por una franja radiolucida.

Esto es lo que se corresponde con un canal fistuloso (señalado en la radiografía periapical). La fístula es un canal natural que se crea entre el proceso infeccioso y la cavidad oral (en la mayoría de los casos). Este canal discurre  a través de los tejidos de menor resistencia. A veces podemos observar dichos canales fistulosos radiográficamente, como en este caso.

Además observamos calcificación de la cámara pulpar y  conducto radicular del canino, y signos radiográficos de reabsorción radicular. Se presume que el origen de este absceso periapical crónico es de tipo traumático,