2
5
6
7

Al hacer uso de la lengua damos y recibimos más información de la que creemos y, ciertamente, más de la que estamos conscientes. En nuestro uso de la lengua, hablando o escribiendo, dibujamos un esquema de nosotros mismos en el que nociones básicas de nuestra identidad son sólo parte de la información accesible. Digo que sólo es una parte de la información pues también puede leerse nuestra visión de mundo. Es decir, que nuestras opiniones, creencias, tabús son igualmente accesibles a través de nuestro uso de lengua (cotidiano o elaborado): ya sea desde una conversación familiar hasta la escritura de una novela.

En ese orden de ideas, aquí están algunos de los resultados de investigaciones realizadas:

(Medina, 2012)

Anthony Trollope y análisis del discurso: Leer "The Way We Live Now": Una novela del XIX leída en el XXI

(Medina, 2009)
Cronotopos, valores y acto ético en The Way We Live Now de Anthony Trollope

(Medina y Domínguez, 2009)
La novela por entregas como género discursivo. El caso de The Way We Live Now de Anthony Trollope

(Medina, 2007)
La noción de trabajo en los andes de la Venezuela rural. Estudio de caso

(Medina, 2006)
Construcción del concepto trabajo en el discurso oral. Ejercicio de análisis

(Álvarez y Medina, 2001 - 2002)