Magister Scientiae Adan Barboza

Siendo Ingeniero Electricista he trabajado como profesor en la Universidad de Los Andes, donde he desarrollado mis habilidades en el manejo de personal, organización de eventos, preparación de presentaciones, entre otras. Además permanezco en un continuo estudio y aplicación de las diferentes áreas en las cuales enseño, como por ejemplo circuitos eléctricos, cálculo diferencial e integral, estadística, economía, telecomunicaciones, electricidad, electrónica, automatización, control, y muchos etcéteras más.

Tanto de forma comercial como académica he participado en distintos proyectos de electricidad, telecomunicaciones, radioenlaces y automatización. También he tenido protagonismo en el diseño y construcción de equipos electrónicos usando microprocesadores y FPGA. Tengo un amplio dominio en software como Matlab, ANSYS, Labview, Autocad, Visual Studio y otros. Y desde luego manejo los lenguajes C/C++. En cuanto a programación paralela y distribuida he hecho aplicaciones computacionales de alto rendimiento en CUDA.

El crecimiento profesional es fundamental en mi vida, y por ello obtuve el grado de Magister Scientiae en Ingeniería Biomédica, donde perteneciendo al Grupo de Investigaciones Biomédica de la Universidad de los Andes hago análisis avanzado usando el Metodo de los Elementos Finitos y Procesamiento Digital de Señales.

Un alto nivel técnico debe ser complementado por una faceta cultural, y convencido de esto, he abierto las puertas a la retorica y a los idiomas. Actualmente estoy estudiando Idiomas Modernos en la Universidad de los Andes, pudiendo hablar español (nativo) e inglés, además tengo comprensión lectora de francés(alto), alemán(medio), latín(traducción al español) y de japonés(básico, hiragana y katakana).