Para el desarrollo
del presente curso, se exponen los contenidos de cada sesión de manera formal y
clara. Para ello, se da un enfoque geométrico y analítico, cuando se considere
idóneo; se resaltan las definiciones; se ejemplifica cada uno de los conceptos
involucrados y los procedimientos conducentes a probar propiedades; se hacen
observaciones que aportan ideas complementarias a las expuestas; se hace uso de
las ilustraciones y se facilita la comprensión usando analogías. También se
incluyen algunos link en términos, teoremas o procedimientos que se han
utilizado, de tal manera que el alumno recuerde estas ideas previas o profundice
sobre ellas.
Al final de cada sesión se da un resumen de la misma con lo cual se pretende resaltar las ideas que el alumno debe conocer antes de realizar los ejercicios; se muestran ejercicios resueltos; se plantean ejercicios (y se dan sus respuestas) para realizar fuera de línea y “colgarlos” en el BSCW, con ello se fomenta el trabajo personal; se hace referencia a páginas con contenidos similares y con mecanismos de ejercitación, de tal manera que el alumno pueda chequear otros puntos de vista y pueda adquirir destreza en la resolución de ejercicios y problemas. Se completa cada página al proponer ejercicios para una autoevaluación.
Para atender las dudas, los alumnos y el facilitador podrán interactuar vía correo electrónico (se muestra un link con el correo del facilitador al final de la página de contenido) y se hace un monitoreo de la ejecución de los ejercicios propuestos a través de la herramienta BSCW.
INTRODUCCIÓN | OBJETIVOS |
EVALUACIÓN | BIBLIOGRAFÍA |
Profa. Mariela Sarmiento SantanaDra.
en Pedagogía
|