INDIVIDUALIZACIÓN DE LA GUÍA INCISAL

 

Ajustadas las guías condilares, se coloca el vástago incisal para formar la Guía incisal, y se procede a individualizarla mediante la colocación de acrílico autopolimerizable en el elemento incisal plástico. Se realizan movimientos de lateroprotrusión hasta que contacten los caninos de los modelos de estudio y se obtiene la individualización de la Guía Incisal del articulador. (2,8,10,16).


En resumen se tiene que:
Para realizar el montaje adecuado de los modelos de estudio es necesario:
1. Programar el articulador semiajustable Whip Mix 8500 según la distancia intercondílea registrada.

2. Utilizar los registros de arco facial, relación céntrica y de lateroprotrusiva obtenidos del paciente.
Por consiguiente, el registro de arco facial permite el montaje del modelo superior; el registro de relación céntrica permite el montaje del modelo inferior y los registros de láteroprotrusiva sirven ajustar las guías condilares.Además, se requiere individualizar la Guía Incisal del articulador semiajustable Whip Mix 8500.

Esto permite que estemos en condiciones de hacer el análisis oclusal necesario para el diagnóstico, el pronóstico y el plan de tratamiento restaurador del paciente.

ACTIVIDAD PRÁCTICA: Realizar el montaje de dos modelos de estudio superior e inferior de un paciente parcialmente edéntulo.

 
 
 

 

Fig. 4 Ajuste de guía incisal
Fig. 4 Ajuste de guía incisal

 

Fig. 4 Ajuste de guía incisal
EVALUACIÓN PRÁCTICA: Presentar ante el profesor tutor, los modelos de estudio montados en el articulador semiajustable Whip Mix 8500 .