OBJETIVO GENERAL Aplicar este tipo de estrategia educativa en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje que involucra al estudiante y al paciente que va a ser sometido a una cirugía. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1-Desarrollar en el estudiante habilidades centradas en la atención del paciente quirúrgico. 2-Proporcionar al alumno las herramientas necesarias que faciliten su proceso de aprendizaje . 3-Detectar problemas de aprendizaje y/o de atención y sugerir opciones de tratamiento. METODOLOGÍA Esta actividad consiste en el análisis de los casos clínicos por el estudiante con asesoria directa del profesor. La selección de los casos clínicos es labor de los profesores, quienes seleccionan los casos que consideran difíciles de resolver. En todas las circunstancias participa el asesor clínico. El propósito fundamental es garantizar la obtención de un diagnostico correcto y por ende un correcto plan de tratamiento. Luego que esta definido correctamente el diagnostico, el estudiante procederá a resolverle al paciente su problema aplicando el plan de tratamiento con la asesoria del profesor. HORARIO DE ASESORIAS
Lunes-Martes-Miercoles, Jueves y Viernes: 8:00 AM a 12:00 AM. |