Preguntas frecuentes


1. ¿Qué se necesita para poder solicitar el servicio Web del Profesor?

2. ¿Cómo solicitar una cuenta de correo ULA?

3. ¿Cómo solicitar o inscribirse en el servicio Web del Profesor?

4. ¿Cómo publicar en la Web del Profesor?

5. ¿Cual es la dirección de mi página Web?

6. ¿Cómo comprobar que mis archivos se despliegan correctamente?

7. ¿Cómo crear mi página Web?

8. ¿Qué es un cliente FTP?

9. Al conectarme al Web del Profesor para enviar mis archivos me aparece un mensaje de advertencia: "WARNING: HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED"

1. ¿Qué se necesita para poder solicitar el servicio Web del Profesor?

Ser profesor de pregrado o postgrado de la Universidad de Los Andes.
Tener activa una cuenta de correo electrónico ULA. ¿Cómo solicitar una cuenta de correo ULA? .

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2. ¿Cómo solicitar una cuenta de correo ULA?

Debe realizar la solicitud en el Centro de Atención al Usuario (CAU), presentando su estado de cuenta

Centro de Atención al Usuario
Núcleo la Hechicera, Edificio B. Nivel Patio, Ala Sur.
Teléfono: 2401125
E-MAIL: atencion@ula.ve
WEB: http://www.atencion.ula.ve

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3.¿Cómo solicitar o inscribirse en el servicio Web del Profesor?

El profesor debe hacer una solicitud al Centro de Atención al Usuario personalmente o a través del teléfono: 2401125

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4. ¿Cómo publicar en la Web del Profesor?

Comprobar que el sitio Web y/o archivos a enviar se desplieguen correctamente en su computador.

Conectarse con un clientre FTP (SSH o SFTP) al servidor webdelprofesor.ula.ve (usando su mismo login y password de la ULA):

Nombre del Host (Servidor): webdelprofesor.ula.ve
Nombre de Usuario (Login): login correo ULA
Password: password correo ULA

Transferir los contenidos a su carpeta llamada htdocs.

Comprobar que sus archivos se despliegan correctamente a través del servidor Web.

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5.¿Cual es la dirección de mi página Web?

http://webdelprofesor.ula.ve/
<facultad>/<login>/<NOMBRE_DEL_ARCHIVO_DE_LA_
PAGINA_PRINCIPAL_DE_SU_SITIO>

Por Ejemplo:
El profesor José Peña, de la Facultad de Ciencias, tiene como correo electrónico josepena@ula.ve, entonces su dirección en la Web del Profesor es la siguiente:
http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/josepena/mipagina.html

Nota:
La dirección anterior es la que Ud. le dará a las personas que deseen visualizar sus páginas.

Si desea que se despliegue por omisión la página principal de su sitio, guarde ésta con el nombre "index.html", así la dirección será: http://webdelprofesor.ula.ve/<facultad>/<login>/

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6.¿Cómo comprobar que mis archivos se despliegan correctamente?

Luego de que usted ha transferido los archivos al servidor, debe comprobar que se despliegan correctamente a través de un navegador Web (Internet Explorer, Mozilla, Google Chrome, etc.) usando la dirección de su página Web .

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7.¿Cómo crear mi página Web?

Existen varias maneras de crear páginas Web. La manera más sencilla es utilizar un " Editor de páginas Web ". Usted puede consultar mayor informaci´n al respecto ingresando a: http://es.wikipedia.org/wiki/Editor_de_p%C3%A1ginas_web

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8. ¿Qué es un cliente FTP?

Un cliente FTP es un programa que permite conectarse a un servidor FTP para transferir archivos. Un ejemplo de programa cliente FTP seguro es Secure Shell (SSH-SFTP).

Para poder publicar su sitio Web en la Web del Profesor, debe transferir sus archivos a través de un programa cliente FTP seguro.

FTP son las siglas que corresponden a File Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Archivos); y consiste en un sistema seguro de envío (trasferencia) de archivos a través de Internet.

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9. Al conectarme al Web del Profesor para enviar mis archivos me aparece un mensaje de advertencia: "WARNING: HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED" ¿Qué hago?

Sólo diga que sí (yes) a las dos pantallas que le aparecerán, lo que no implica ningún peligro para Ud. o sus archivos.

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Sector La Hechicera, Facultad de Ingeniería, Edificio Principal, nivel Patio, Mérida.
Telfs. (0274) 2401125