Festival de Clases de Educación Física

 
 
Prof Ramón Zambrano
 
 

Bases

 

 
Descripción del Evento
   
Ir a  Breve descripción del evento
 

 

El Departamento de Educación Física de la Escuela de Educación en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes viene desarrollando un proyecto de extensión conjuntamente con la División de Educación Física de la Zona Educativa del Estado Mérida.

Dichos entes conscientes de la necesidad de atender la actualización e intercambio pedagógico de habilidades profesionales entre los docentes de Educación Física en la I y II Etapa de Educación Básica, se han propuesto desde el año 1998 realizar un evento denominado Festival de Clases de Educación Física el cual ha permitido elevar el nivel del trabajo diario de los docentes del área en lo relacionado con sus clases, como base fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje, tal como lo demuestran algunas investigaciones realizadas al respecto donde se cuantifican y describen los cambios operados en los docentes en función de estructura, organización, tiempos de la clase, entre otros aspectos.

En vista de los resultados obtenidos la Dirección Nacional de Educación Física del Ministerio de Educación Cultura y Deportes ha considerado relevante incluir en el Plan Operativo Nacional de ese despacho dicho evento, con la intención de multiplicar a Nivel Nacional los resultados obtenidos en el Estado Mérida.

En tal sentido Mérida ha sido designado Sede del: "III Festival Nacional y V Municipal de la Clase de Educación Física en la Educación Básica ” , Coordinado a Nivel Nacional por el Profesor Ramón Zambrano Docente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes y su equipo de docentes colaboradores; con la finalidad de propiciar, el análisis, e intercambio de experiencias pedagógicas entre los especialistas en el área, sobre aspectos del que hacer en el trabajo diario mediante la observación directa en la práctica de clases demostrativas, y de esa manera enmarcar la actividad dentro del paradigma de calidad, en función de la eficacia y la eficiencia de las mismas