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El medidor consiste de un sistema de cilindro y pistón duales, donde los pistones están conectados por un eje central tal como se muestra en a figura. Una válvula deslizante montada sobre el eje, controla los puertos de entrada y salida de flujo y también puede operar un mecanismo contador.
 
     
 
 
     
 
En la práctica los medidores de pistón reciprocarte pueden tener dos o cuatro pistones operando sobre un brazo central de manivela el cual abre y cierra las válvulas de entrada y escape en puntos apropiados de la carrera del pistón.
 
     
 
Debido a la presión del fluido, el pistón se mueve en forma reciprocarte pasando el líquido alternativamente a través de cada extremo desde el puerto de entrada al puerto de salida.
 
     
  Características:  
 
  • La presión diferencial requerida para operar el motor a bajas velocidades contra su propia fricción se mantiene pequeña por selección de pistones de gran diámetro y operando en carreras cortas.

  • La exactitud de un medidor de pistón puede ir de 0.2 a 0.3%.

  • El efecto de la densidad y la viscosidad del fluido sobre la exactitud es despreciable.

  • El medidor es apropiado para líquidos ligeros, de baja viscosidad y no corrosivos.

 
     
     
 
 
     

 

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