Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: CORREO ELECTRÓNICO amoreno@ula.ve   

Pagina del profesor Álvaro Moreno    

Hola a todos visitantes, en especial a mis alumnos de las cátedras Geometría y Fundamentos

 Bienvenidos...

Si quieres saber las actividades desarrolladas durante el curso, dale clic a la asignatura correspondiente.

Asignaturas:

GEOMETRÍA  (FÍSICA Y MATEMÁTICA)

PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO (BIOLOGÍA Y QUÍMICA)

FUNDAMENTOS DE ALGEBRA Y ARITMETICA (BÁSICA INTEGRAL)

HORARIO DEL PROFESOR

 

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS:

PÀGINA ACTUALIZADA AL 05/02/2014

No existe peor tiranía que la ejercida a espaldas de las normas, procesos y procedimientos institucionales pero eso si, con un manto de "legalidad" dada por una mayoría circunstancial, ilegitima, decadente y genuflexa.

Cambiemos la Universidad

TABLAS DE SUELDO PROFESORES UNVERSITARIO

Categoría

2014/BF.aprox.

Instructor

9.454

Asistente

10.782

Agregado

12.213

Asociado

14.323

Titular

16.897

NOTA: Sin tomar en consideración cesta Ticket (1.600 Bf) Y LOS AFORTUNADOS QUE COBRAN PRIMA POR CARGO EQUIVALENTE A LA MITAD DE UN SALARIO MINIMO.

 


Lea con atención y ponga en práctica lo que expresan estos artículos del Código Civil:

Artículo 2° La ignorancia de la Ley no excusa de su cumplimiento.

 Artículo 3° La Ley no tiene efecto retroactivo.

 Artículo 4° A la Ley debe atribuírsele el sentido que aparece evidente del significado propio de las palabras, según la conexión de ellas entre sí y la intención del legislador. Cuando no hubiere disposición precisa de la Ley, se tendrán en consideración las disposiciones que regulan casos semejantes o materias análogas; y, si hubiere todavía dudas, se aplicarán los principios generales del derecho.

EVALUACIÓN POR SEMESTRE

EVALUACIÓN POR ANUALIDAD

NORMAS PARA EL PERIODO DE TRANSICIÓN NUEVOS PENSA DE ESTUDIO EN LAS CARRERAS DE LA ULA TÁCHIRA

(APROBADAS EL JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2009)

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DOCENTES

RESOLUCIÓN 0037 DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DE ENERO 2009 DONDE SE ESTABLECE EL DERECHO DE LOS ESTUDIANTES A SOLICITAR EQUIVALENCIAS HABIENDO INGRESADO POR CUALQUIER MEDIO Y TENIENDO OTRO TÍTULO SEA TSU, LIC ETC.

NORMAS APA

REGLAMENTO PARA LA SELECCIÓN DE ASIGNATURAS ULA -VIGENTE- En este reglamento se encuentran los parámetros establecidos para solicitar exceso de créditos

 

 

 

Importante...

Pregunta si el equipo que estas usando tiene instalado el Acrobat ya que muchos documentos están en este formato. Espero que esta ayuda digital te sirva.


 Materiales Escritos por Álvaro:

Matemática Básica: Trabajo presentado como mérito para el ascenso  a profesor Asistente. Aquí encontraras una unidad la cual se hace un estudio minucioso sobre el conjunto de los números reales, operaciones y propiedades. La segunda unidad se trabaja con los polinomios, concepto, clasificación, operaciones básicas, factorización entre otros.

Funciones Ecuaciones y algo más...: Trabajo presentado como mérito para el ascenso  a profesor Agregado. En esta producción encontraras el estudio de las ecuaciones, despejes, tipos y métodos de solución, pasando por la construcción de sistemas de ecuaciones así como su solución de manera grafica y analítica.

El Editor de Ecuaciones: Breve descripción de cómo se instala y se usa el editor de ecuaciones del Windows para la escritura prototípica de la matemática.

 

ARTÍCULOS EN REVISTAS

           Experiencia de evaluación de un programa de posgrado. Revista DIALÉCTICA. Revista de Investigación Educativa. Julio-Diciembre 2007. Año 3, número 2.

 

La calidad de la Educación en Venezuela según la UNESCO. El estado de la cuestión. Revista DIALÉCTICA. Revista de Investigación Educativa. Julio-Diciembre 2008. Año 4, número 2.

 

REGLAMENTOS A SER UTILIZADOS EN EL CONSEJO DE NÚCLEO:

AUTORIZACIÓN PARA PARTICIPAR EN LAS SESIONES DEL CONSEJO DE NÚCLEO

NORMAS GENERALES PARA LOS CURSOS INTENSIVOS

MODELO DE VOTO SALVADO

DEMANDAS CONTRA EL PROFESOR ALVARO MORENO, BUSCA EN GOOGLE...

GOOGLE: ALVARO OSCAR MORENO+TSJ

 

Circular VR-040-2011