siguiente

capítulo 8
POLIEDROS

Este es un capítulo de gran contenido práctico, en el cual, para definir la doble proyección ortogonal de objetos tridimensionales; en particular poliedros, se aplican en conjunto todos los conocimientos de Geometría Descriptiva hasta ahora expuestos.

 

En síntesis, todo poliedro esta compuesto de vértices, aristas, caras, ejes, etc. Y definiendo previamente la doble proyección ortogonal de estos elementos geométricos, se logrará definir la doble proyección ortogonal del poliedro que los contiene. Por lo tanto, debe definirse la proyección diédrica de: puntos; rectas; planos; rectas y/o planos paralelos, y/o perpendiculares; obtener proyecciones en verdadero    tamaño   de   planos,    para    dibujar   en   ellos: triángulos, cuadrados, pentágonos, etc. En fin, es necesario comprender bien todos los fundamentos de la Geometría Descriptiva hasta ahora expuestos para garantizar el éxito en la determinación de la doble proyección ortogonal de los poliedros.

 

Representa de esta forma este capítulo, una gran utilidad para el estudiante de Geometría Descriptiva, ya que es en realidad un repaso práctico y de aplicación de todos los conceptos y procedimientos expuestos en los capítulos anteriores.

 

Se inicia el capítulo haciendo un análisis general de la visibilidad de los poliedros. Para luego estudiar en forma particular la doble proyección ortogonal de los poliedros:


 
siguiente