Plan de Evaluación

En la clase de esta semana acordamos que el Plan de Evaluación sería de la siguiente forma:
  • Participación en clase (actividades, tareas, diario, etc.): 30%
  • Elaboración de Unidades de Aprendizaje: 20%
  • Proyecto Extracátedra: 10%
  • Trabajo en la Institución (asistencias, evaluación del asesor, clases observadas): 30%
  • Portafolio: 10%
Estos aspectos los evaluaremos con base en los indicadores que están especificados en el Programa de la Asignatura, algunos generales y otros referentes a los Temas que trabajaremos este semestre, que son los temas III y V. Estos indicadores son:

Participación en clase:
  • Realiza las lecturas obligatorias y recomendadas, muestra comprensión de los contenidos desarrollados, y participa activamente en las actividades y asignaciones relacionadas con estos en las sesiones de clase en la Universidad.
  • En las sesiones de clase de la Universidad asume actitud de liderazgo al llevar a cabo algunas actividades, participa colaborativamente en las actividades grupales, y valora y respeta los aportes de sus compañeros y compañeras.

Elaboración de Unidades de Aprendizaje:

• Elabora y ejecuta Unidades de Aprendizaje tomando en cuenta elementos teóricos y prácticos relativos a la situación educativa en que participa, así como los ejes transversales y la integración de contenidos.
  • En la elaboración y ejecución de las Unidades de Aprendizaje muestra dominio avanzado de los contenidos correspondientes a su área de formación.

Proyecto Extracátedra:

• Participa activamente en el desarrollo (planificación, ejecución y evaluación) de un proyecto extra-cátedra beneficioso para la institución y enriquecedor para su propia formación docente.

General:

• Utiliza un lenguaje oral y escrito adecuado a su nivel y área de formación, y en concordancia con la función docente que desempeña.
  • Es activo(a), responsable y entusiasta en las actividades y/o tareas asignadas por el Docente Asesor, y en su desempeño como docente.
  • Fortalece sus valores morales y éticos sólidos y los manifiesta permanentemente en todas las actividades que realiza, dentro y fuera de la institución.