Practicas Profesionales I

 
 
Prof Ramón Zambrano
 
 
 
 
   

 

De las Responsabilidades de los Pasantes

   
  1. Asistir puntual y regularmente a las clases teóricas, seminarios y talleres programados por la cátedra.
  2. Asistencia obligatoria y puntual a los cursos asignados.
  3. Planificar oportunamente el proceso de prácticas profesionales en el lapso que le corresponde.
  4. Elaborar los planes de clase y someterlos anticipadamente a la debida aprobación del profesor Asesor en “borrador”; una semana previa al desarrollo y una vez aprobado por el asesor (realizadas las correcciones que amerite) el plan debe ser presentado en “limpio” el día y fecha a que corresponde el plan.
  5. Tener dominio teórico-práctico de las destrezas deportivas así como en la elaboración y aplicación de secuencias metodológicas para la enseñanza de destrezas motoras.
  6. Dominar los principios pedagógicos y didácticos de la Educación Física y los Deportes.
  7. Hacer entrega a los profesores asesores, de todo el material didáctico que le haya suministrado en calidad de préstamo.
  8. Hacer entrega oportuna del material de evaluación y las calificaciones obtenidas por los alumnos atendidos en el período de prácticas.
  9. Acatar las normas y disposiciones que rigen el funcionamiento del plantel donde realiza las prácticas.
  10. Mantener una presentación impecable y adecuada a las diversas situaciones que presenta la práctica. Para las clases prácticas de actuación docente es obligatorio el uso del uniforme reglamentado por el Departamento de Educación Física.
  11. Cumplir con actividades extra-cátedra programas por la institución.
  12. Elaborar el informe final y hacer entrega en la fecha prevista.
  13. El proceso de prácticas tiene la duración de un semestre, con la ubicación dentro del calendario escolar en una institución educativa, al tiempo que se desarrollarán una serie de fases propias de la asignatura.
  14. El proceso de práctica es obligatorio y continuo, los días de clase de la actuación docente están dados según el calendario escolar, solamente se aceptan las interrupciones reglamentadas por la institución.