Oferta de cursos en línea gratuitos #Docencia #MEIDI #ULA

A partir del 08 de septiembre y hasta el 14 del mismo mes,  un grupo de estudiantes de la Maestría en Educación mención Informática y Diseño Instruccional de la Universidad de Los Andes, estarán facilitando tres cursos en línea destinados en su gran mayoría a docentes, este ciclo forma parte del plan de trabajo de la asignatura que actualmente  coordino en este postgrado.

Estos cursos tienen una duración aproximada de una semana cada uno, no tienen costo alguno, son totalmente en línea por lo cual se necesita de una buena conexión a Internet y  tiempo suficiente a lo largo de la semana para poder participar activamente en cada actividad propuesta.

Para participar solo deben completar los datos que se solicitan en el formulario de registro de los cursos. Es importante resaltar que los cupos son limitados.

Las personas interesadas en participar deben completar el formulario en línea publicado en la siguiente URL, esté estará disponible hasta el Viernes 05 de septiembre 2014http://goo.gl/fHD3Pt

Agilidad mental matemática con Ardora

Objetivo General:

  •  Generar actividades educativas interactivas, que promuevan el desarrollo de la agilidad mental en el área de matemática, a partir del manejo y uso de la actividad cálculo en la aplicación ardora.

¿A quién va dirigido?

  • Este microtaller está dirigido a los profesionales de la docencia que estén laborando en el área de conocimiento de matemática, y todo aquel profesional, estudiante y usuario en general interesado en conocer y adquirir destrezas en las elaboración de actividades educativas con herramientas tecnológicas.

Sinopsis

  • En el micro-curso “Actividades numéricas de agilidad mental con Ardora”, el participante podrá adquirir un conjunto de competencias relacionadas con el diseño y creación de actividades educativas digitales e interactivas, para el área de matemática. En función de ello, que se trabajará específicamente con la herramienta Cálculo y  sus diferentes opciones (serpiente de los números, crucigrama de los números), con la finalidad de que puedan crear una serie de actividades que promuevan la agilidad mental de los estudiantes, empleando para ello, los números enteros, las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), las potencias, entre otros, donde el grado de complejidad lo decidirá el diseñador de acuerdo a la población a la que vaya dirigida.

 Desarrollo de contenidos educativos multimedia a través de CUADERNIA

OBJETIVO GENERAL:

  • Desarrollar materiales educativos multimedia usando la herramienta autor CUADERNIA

DESTINATARIOS

  • El micro curso está destinado a docentes e instructores de diferentes áreas del conocimientos, el cual pueden crear contenidos de fácil comprensión para sus estudiantes.

SINOPSIS

  • El presente Micro-Curso,  tiene como propósito, crear las bases para el desarrollo de contenidos educativos multimedia haciendo uso de la herramienta autor CUADERNIA. De esta forma, mostrar los diversos contenidos de  las distintas  áreas del conocimiento que se pueden desarrollar, de forma dinámica y versátil hacia el estudiantado o participante. El mismo está comprendido para realizarse alrededor de una semana (7 días),  a través de actividades teóricas y prácticas. Por otro lado, se podrá conocer la herramienta CUADERNIA y su potencial para el desarrollo de contenidos multimedia, y como esta, ofrece una forma diferente de ver la información hacia cualquier público, además se podrá saber cómo incrustar las herramientas web 2.0 para la construcción de dicho material

Creación de mapas mentales con Freemind.

Objetivo general:

  • Elaboración de Mapas Mentales a través de la Herramienta FreeMind para la relación y organización de conceptos.

Destinatarios:

  • El Microcurso esta destinado a docentes y estudiantes de diferentes áreas de conocimientos, la cual, puedan utilizar la herramienta para jerarquizar y resumir de forma ordenada contenidos, de manera que pueda ser la misma de fácil acceso y comprensión.

Sinopsis:

  • El microcurso se destina al enfoque tecnológico en la educación para la enseñanza y aprendizaje, que viene dada a partir del manejo y uso del programa FREEMIND, puesto que el mismo es una estrategia que sirve como herramienta de apoyo en un contenido en particular, con el objetivo de elaborar  mapas conceptuales y mentales, así mismo, el usuario podrá conocer la utilidad de la herramienta e identificar su entorno creando a través iconos, nodos, imágenes e hipervínculos mapas de forma interactiva y didáctica.