La Manufactura Digital puede definirse como la digitalización de los suministros, la producción
incluyendo planificación y programación, la distribución de los producto en una empresa conectada con
sus clientes y colaboradores, que hacen un uso intensivo de modelos digitales y de ontologías.
Estrategia para el cambio
La transformación a una empresa digital implica cambios en la organización y nuevos
modelos de negocio, para lo cual es necesario:
Entender el negocio y los distintos casos que se presentan
Entender cuales son los cambios necesarios y hacerlos conocer en la organización
Pensar en la nueva organización y los nuevos procedimientos para maximizar los beneficios
Pensar en una gestión basada en el conocimiento (información, procesos, personal)
Ententender la cultura de la organización y gerenciar el cambio
Establecer un genuino intercambio e integración entre los distintos departamentos
Establecer un plan de acción basado en pilotos
Incorporar el personal necesario para apoyar el cambio
Estos puntos son limitantes para lograr la transformación digital
Sistematización de los procesos
La estandarización de los procesos, y su mejora continua es un elemento clave en la Industria 4.0.
La organización debe lograr alcanzar estándares de calidad en sus distintos procesos mediante el análisis de
los mismos con el fin de hacerlos más eficientes.
El estudio de los procesos lleva a definirlos mediante modelos que serán automatizados para asegurar
un comportamiento óptimo.
{{item.mensaje}}
Pregunta
Respuesta
{{pregunta.texto}}
nulo
bajo
medio
alto
Disposición al cambio de paradigma
La empresa tiene en el ser humano su principal recurso. Tiene el conocimiento, genera las ideas,
ejecuta tareas lógicas y tareas físicas. Sin él no se puede lograr el cambio.
El estudio de los procesos lleva a definirlos mediante modelos que serán automatizados para asegurar
un comportamiento óptimo.
{{item.mensaje}}
Pregunta
Respuesta
{{pregunta.texto}}
nulo
bajo
medio
alto
Interacción entre los Departamentos de la Organización
La comunicación fluida entre los distintos departamentos de la organización es
un elemento esencial. Se puede considerar que hay un problema para alcanzar la transformación
digital si no existe una interacción fluida entre todos los departamentos.
{{item.mensaje}}
Pregunta
Respuesta
{{pregunta.texto}}
nulo
bajo
medio
alto
Formación del Recurso Humano
La implantación de la Transformación Digital implica la creación, el almacenamiento del
conocimiento de la organización, la incorporación de nuevas técnicas y tecnologías, y esto depende
del personal que se tenga dentro de la organización y del apoyo de consultoras.
{{item.mensaje}}
Pregunta
Respuesta
{{pregunta.texto}}
nulo
bajo
medio
alto
Plan Maestro de desarrollo
Contar con una guía para la implantación es fundamental. El plan parte del establecimiento
de un objetivo de transformación digital de la organización, un análisis de la organización,
una visión de hasta donde llegar, y el establecimiento de prioridades.
{{item.mensaje}}
Pregunta
Respuesta
{{pregunta.texto}}
nulo
bajo
medio
alto
Disposición al cambio en la organización
{{ item.label }} : {{item.descripcion}}
Para continuar con la encuesta almacenar la información