QUESO CREMA SABORIZADO MI GRANJA

La empresa PACCE es una empresa destinada a la producción de alimentos, de diferentes rubros, de capital privado, que cumple con las normas establecidas en la producción y comercialización de sus productos, abasteciendo al mercado nacional con calidad de exportación.

En esta oportunidad PACCE lanza al mercado un producto innovador, que viene a simplificar las tareas cotidianas  del hogar, con un costo de comercialización del producto accesible al consumidor.

El Queso Crema saborizado fue producido en las instalaciones de Lácteos Santa Rosa – Mérida – Venezuela, bajo la supervisión de la Directora e Ingeniero de Planta

OBJETIVO

Producir un queso crema saborizado utilizando los principios de formulación fisicoquímica, variando los parámetros necesarios para obtener el producto deseado.En la elaboración del mismo, se deben cumplir una serie de características especificas de los productos lácteos tales como: poseer un buen fenotipo, gusto, olor característico y buen bouquet, lograr el máximo periodo de duración del producto mediante la adición de conservantes.

la produccion industrial del queso crema trae consigo grandes ingresos economicos puesto que se obtiene grandes rendimientos del mismo y adicionalmente se obtienen ingresos por el tratamiento que se le da al suero, ya que el tratamiento adecuado del suero hace que se obtenga subproductos de alto poder comercial tales como el requeson, la ricota entre otros.

CONCLUSIONES

La calidad del queso depende del tipo de leche usada y del proceso empleado. Por otro lado la variedad de quesos que existe ha hecho que estos sean degustados por diferentes paladares, por lo tanto son millones de las personas que lo consumen, por la variedad de textura, aroma y sobre todo sabor, generando una gama de productos de fácil comercialización. De este modo se ha elaborado un queso crema con una característica que lo hace único, que es la adición de un saborizante.El proceso y la formulación a las cuales se llegó mediante la realización de este proyecto, manifestaron ser de gran eficiencia, ya que por medio de éste se logró obtener un producto con buenas características organolépticas como olor, color y sabor, al mismo tiempo se obtuvo un gran rendimiento de 43% en queso, aparte del rendimiento que se puede obtener del suero retirado de la cuajada, ya que del mismo se obtienen productos secundarios como requesón, ricota y el suero en sí, lo que genera mayor ganancia y menor precio de venta y esto se refleja en un producto que es accesible a todo tipo de consumidores.

Para mayor informacion ingrese a:  Pacce. Informacion Detallada

GRACIAS POR SU VISITA!!!