Fisicoquímica Examen 2, Guía Ternarios y Sesión del Jueves 02-10

El examen 2 se va a realizar el lunes 29 a la 1 pm, por favor traigan los compendios de propiedades, gráficos y tablas que puedan necesitar.

En la página del Lab. FIRP www.firp.ula.ve van a descargar y leer para el tema de ternarios los Cuadernos FIRP S220A y S311A. Allí se describen las aplicaciones de los surfactantes en “El Mundo de los Surfactantes” y los diagramas ternarios en “Comportamiento de fase de los sistemas surfactante-agua-aceite : Diagramas y barridos”

El jueves a las 2 pm vamos a realizar el curso de Introducción a utilización de ASPEN PLUS en el Lab. de computación de la Escuela. A las 2 pm van a entrar hasta el apellido Moreno, a las 3.30 el grupo restante Los mismos grupos van a entrar el viernes a las 10 y a las 11 con el preparador para aprender a graficar envolventes y diagramas ternarios. Él les vá a dar unas indicaciones para la tarea, ustedes van a publicar aquí lo que el les comente.

A continuación se encuentra un link para el tutorial de Aspen Plus que vamos a utilizar como guía

Aspen Plus 12.1