Clase del 06/05

En la clase de hoy continuamos las exposiciones, esta vez sobre las Estrategias Didácticas. Vimos la conceptualización, los usos y las ventajas de diversas estrategias de inicio (preinstruccionales), desarrollo (coinstruccionales) y cierre (postinstruccionales), se aclaró la diferencia entre estrategias didácticas y evaluativas, y entre estrategias de enseñanza y de aprendizaje.
Al respecto les invito a visualizar una Presentación sobre Estrategias Didácticas. También les coloqué ya algunos materiales complementarios de esa información, para que los revisen y puedan comenzar a configurar qué estrategias podrán emplear para cada contenido a desarrollar en el futuro. También en la sección de Recursos de esta Página Web pueden encontrar información complementaria a lo que discutimos en clase.
Para la clase de la próxima semana deberán revisar los materiales sobre Ideas Previas y Concepciones Alternativas; realizaremos una actividad para revisar el contenido de los materiales y asignaremos grupos para la elaboración de la primera parte de una Unidad de Aprendizaje (o Unidad Didáctica, como también se les llama). También para la próxima clase deberán haber publicado en el Blog correspondiente un Diagnóstico de Aula (los estudiantes asignados en Libre Escolaridad realizarán esta actividad más adelante). Para ello pueden usar de referencia un material orientador, haciendo click aquí.

Etiquetas: ,