Clase del 13/05

En la clase del día de hoy hicimos una pequeña pausa para hacer una lectura reflexiva, a propósito de la terrible pérdida de nuestro compañero Richard Sánchez que ocurrió durante este fin de semana. También debido a esto modificamos la planificación para el día de hoy, cuando estaba pautada la evaluación sobre los materiales de Ideas Previas. Al respecto, quedó como tarea para la próxima clase elaborar un Ensayo en torno a la pregunta "Las Ideas Previas de los estudiantes ¿facilitan o dificultan su aprendizaje de las Ciencias?"; el Ensayo debe ser de un máximo de tres páginas (escrito a mano como todas las tareas de la asignatura). En la sección de Recursos Didácticos pueden ver algunos lineamientos básicos sobre cómo hacer un Ensayo.
Además del Ensayo, para la próxima semana deberán llevar a clase la primera parte (objetivos, contenidos y estrategias) de una Unidad de Aprendizaje elaborada grupalmente, en una diapositiva para ser coevaluada. Deberán organizarse en ocho grupos, en cada uno de los cuales habrá un estudiante de la concentración de Física. El tema de la Unidad es de libre escogencia. Para esto pueden ayudarse con el material de apoyo que he colocado (Modelo para la Unidad de Aprendizaje, y Lista de Verbos para objetivos e indicadores).
Hoy debían entregar el cuadro comparativo que les asigné la semana pasada; debido a que no lo coloqué en el resumen de esa clase, y además como hoy no lo solicité en clase, lo estaré recibiendo sin penalización hasta este viernes.
Finalmente, les informo que la primera plenaria para exposición de Proyectos Extra-cátedra ha sido cambiada para el lunes 19 de mayo, a las 2:00 pm, debido a que para este jueves y viernes los estudiantes de la mención Matemática tienen organizadas unas Jornadas sobre aspectos legales del nuevo currículo.

Etiquetas: ,