ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
La estrategia de evaluación que se propone utilizar en la unidad curricular Materiales de Ingeniería Química es la evaluación formativa. Este tipo de evaluación permite determinar de forma continua si el alumno esta modificando las estructuras cognoscitivas y construyendo conceptos para obtener aprendizajes significativos que puedan ser aplicados. Este proceso es en el que esta basado el aprendizaje por competencias. La evaluación formativa permite que se realice una evaluación continua, donde el profesor pueda utilizar diferentes técnicas para determinar si el estudiante ha alcanzado los objetivos y las competencias de la asignatura.
PLAN DE EVALUACIÓN
El plan de evaluación de la asignatura Materiales de Ingeniería Química se propone que esté conformado por evaluaciones escritas en períodos regulares cada 15 días, además dentro de cada capítulo se incluye la observación directa y de exploración, utilizando la coevaluación y la autoevaluación para promover la participación del estudiante y que este adquiera aprendizajes significativos. El Proyecto de asignatura permite que a medida que se avanza en los contenidos curriculares el estudiante lleve a práctica los conocimientos obtenidos y adquiera las competencias profesionales a través del desarrollo del saber-hacer. La evaluación del proyecto se realiza con entregas de las partes que lo conforman al finalizar cada capítulo.