Visita Técnica al Centro Refinador Paraguaná

La visita a la Refinería de Amuay y al NEOA el día 15 de julio de 2009 por parte de los estudiantes del área de Petróleo de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de los Andes los profesores John William Ramírez, Juan Pedro Urbina y Ronald Márquez fue una actividad donde se interactuó directamente con los Ingenieros de Proceso del CRP. Fuimos recibidos con mucha disposición y amabilidad por el Gerente de GIP el Ingeniero Ramón Uzcategui, el Gerente de Recursos Humanos Sr. Nelson Navas y por el Gerente de Operaciones Ing. Francisco Viña, además del personal de Ingeniería de Procesos. Los estudiantes fueron introducidos en las operaciones y procesos de planta y luego se realizó el recorrido a través de la refinería. El Ing. Ramón Uzcategui fue quién nos guió durante la visita, pasamos por las diferentes plantas y con su experiencia le explicó a los muchachos cada uno de los procesos, lo cual realizó también en el bunker de conversión profunda junto a los operadores de consola. La visita causó una muy buena impresión tanto en estudiantes como profesores, el recibimiento y la atención fueron excelentes, los muchachos, futuros Ingenieros Químicos de la ULA quedaron muy entusiasmados con la posibilidad de poder ver de cerca, en vivo, aquello que han visto solo en teoría, se vieron incentivados a querer más su profesión e incluso buscar en un futuro ser parte del personal de la refinería. Esta visita dejó en nosotros la inquietud para que sigan participando cada vez más estudiantes en este tipo de actividades, y si es posible, que se realice una visita cada semestre para que la mayor cantidad de ellos puedan antes de graduarse experimentar lo importante que es su profesión para el desarrollo integral del país.