Laboratorio de Química Industrial: Plan de Evaluación

Buenas noches, el bachiller Juan Carlos Izarra habló conmigo el día de hoy comunicandome que venía en representación de los estudiantes de la sección de los viernes en la tarde. Me consultó acerca del proyecto y me dijo que ustedes opinaban que era mucho trabajo realizarlo.

Después de pensar en el caso he decidido que se elimina el proyecto y vamos a realizar la evaluación con dos examenes parciales, el primero comprende las prácticas 1-4 y el segundo 4-7.

Yo había colocado el proyecto dentro de la evaluación debido a que pienso que es una herramienta que permite que ustedes desarrollen destrezas en la busqueda de información y en la realización de proyectos que puede serles util en el futuro si deciden conformar una empresa. Me parece que es interesante porque es un conocimiento que generan ustedes mismos y además obtienen aprendizajes.

A Juan Carlos le dije que el proyecto posee flexibilidad por ejemplo ustedes pueden realizar el cronograma de entrega de informes parciales de acuerdo a sus propios criterios, si lo realizaban semanalmente tenían la ventaja de que como yo los iba corrigiendo al final sabían que estaban entregando un proyecto corregido, si lo hacian con solo una entrega final tenían la desventaja de desconocer si estaba bien o no tan bien.

Además incluí el proyecto porque creo que es una evaluación en la que tienen bastante probabilidad de obtener un 20 de calificación.

Con mucho gusto realizamos los dos examenes, así tengo menor cantidad de material de corregir.