Fisicoquímica: Equilibrio L-V

En los enlaces:

http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/marquezronald/?p=952

http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/marquezronald/?p=956

Están publicados ejercicios de equilibrio L-V, la bibliografía a consultar para este tema es la siguiente:

Bibliografía:

  • Suarez, Julian “Fisicoquímica para Ingenieros Químicos” Páginas: 28-30, 33-39.
  • Karapetian, Termodynamique Chimique.  Ed. Mir. CEI.  1980. Nota: este libro se encuentra en la biblioteca, está en francés, los sistemas de equilibrio de fases y los diagramas están muy bien explicados aquí.
  • Smith, Van Ness.  Introducción a la termodinámica en ingeniería Química. 6a Edición Mc Graw Hill. 2009. Nota: En la asignatura Termodinámica para Ingenieros Químicos ustedes estudiaron los 4 casos de equilibrio líquido-vapor presentados en este libro: sistema ideal (Ley de Raoult), gas ideal-líquido real (azeótropos), gas real-líquido ideal (Coeficiente de fugacidad) y gas real-líquido real (Normogramas), por lo tanto ustedes tienen conocimientos previos que los pueden relacionar con la experiencia adquirida en la materia fisicoquímica para construir conceptos que les permitan adquirir aprendizajes significativos.

About admin

Ronald Márquez es Ingeniero Químico de la Universidad de los Andes (Merida-Venezuela) y actualmente se encuentra realizando estudios Doctorales en el área de Reología Interfacial en aplicaciones de Deshidratación de crudo y Recuperación mejorada de petróleo. Es profesor Agregado del Departamento de Química Industrial y Aplicada e investigador del Laboratorio FIRP desde hace 10 años. Posee más de 10 comunicaciones y publicaciones en congresos y revistas científicas.