Carta Abierta a las Autoridades de la Universidad de los Andes – Intensivo 2011

Prof. Marío Bonucci, Prof. Manuel Aranguren, Prof. Patricia Rosenzweig, Prof. José María Anderez

Rector, Vicerrector Administrativo, Vicerrectora Académica y Secretario de la Universidad de los Andes

Universidad de Los Andes

Su Despacho.-

Reciban ante todo un cordial saludo. El motivo de la presente es solicitar que se incremente la remuneración a los Profesores que impartirán el Curso Intensivo 2011 en una cantidad igual a la correspondiente por Normas de Homologación. El último aumento fue en 2009, por lo tanto solicito que por favor se analice y se incremente en al menos un 60% dicha cantidad. Los Profesores deben tener una remuneración justa, actualmente se está pidiendo ante el Gobierno Nacional un aumento mayor al 40% decretado debido a que esta cantidad es inconsulta, es injusta y además se violan las Normas de Homologación por las que se rigen los Docentes Universitarios. Por lo tanto, creo que el Consejo Universitario como parte de la Universidad y representante de los integrantes de la Comunidad Universitaria, entre ellos los Profesores debe realizar un ajuste adecuado en el monto que recibimos en el Curso Intensivo. Creo que el argumento utilizado durante el 2010 para dejar la misma tabla de pagos, refiriéndose algunos representantes ante el Consejo Universitario, en que, un aumento perjudicaría a los estudiantes es totalmente inválido debido a que la mayoría del dinero de las inscripciones en el Curso Intensivo son reintegradas por el Ministerio de Educación Universitaria a los Estudiantes.

Sin otro particular a que hacer referencia, agradeciendo sus buenos oficios ante el Consejo Universitario y la atención que puedan prestar a la presente, se despide,

Atentamente,

Ronald Márquez