Laboratorio de Química Industrial Prácticas Crudo 1 y 2

Los contenidos de las Prácticas Crudo 1 y 2 son los siguientes:

Evaluación de Productos de Petróleo 1:

Destilación atmosférica ASTM D86
Densidad ASTM D1298
Viscosidad Ostwald ASTM D445
Viscosidad Saybolt ASTM D2161
Índice de Refracción ASTM D1218

Evaluación de Productos de Petróleo 2:

Destilación al Vacío ASTM D1160
Presión de Vapor de Reid ASTM D323
Punto de Anilina ASTM D611
Carbón Conradson ASTM D189
Las normas ASTM debe buscarlas en la biblioteca o en internet.
Por favor informen a todos sus compañeros de grupo, la práctica se realiza en grupo, rotando por cada uno de los ensayos y luego se unen los resultados de todos los grupos para realizar el informe.
Revisen sus apuntes de Química Industrial I para recordar estas propiedades, su uso, además de leer las normas ASTM, principalmente las secciones referentes a propósito de la medida (Scope), experimental (Apparatus y Procedure) y Repetibilidad y reproducibilidad de la medida (Precision and Bias).
Pueden utilizar el libro que ustedes prefieran de Refinación o Productos petroleros, por ejemplo el Wauquier, J. -P. (2004). El Refino del Petróleo. El cual está en Español y los siguientes libros:
Riazi, Characterization and Properties of Petroleum Fractions
Manual del API

Bases de datos de crudos las pueden encontrar en:

Además pueden revisar la página de PETROINGCA http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/marquezronald/?p=7522, ellos realizaron la caracterización de gasolina y gasoleo en el Laboratorio de Química Industrial o también el siguiente informe de Laboratorio CrudosIyII para que observen lo que se va a realizar en ambas prácticas y el formato de los informes de Laboratorio (muy importante evitar copias textuales de otros informes o de internet, una sección con una copia textual automáticamente tiene cero puntos).